Provincia de Cádiz

La Junta aprueba una ayuda para la nueva planta de Galvatec en Tecnobahía

  • La compañía invertirá 1,3 millones en una factoría para la producción de piezas y componentes aeronáuticos

Instalaciones industriales de Galvatec.

Instalaciones industriales de Galvatec. / D. C.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar la implantación de una planta industrial de fabricación de piezas y subconjuntos aeronáuticos en el Parque Tecnológico TecnoBahía, en El Puerto de Santa María, Cádiz, a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con FEDER.

Galvatec Tecnobahía, empresa del grupo aeronáutico Galvatec, presentó un proyecto para la creación de esta planta industrial desde donde poder abastecer en mejores condiciones competitivas a la factoría del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus y al resto de empresas aeronáuticas de la zona.

Con la creación de esta nueva planta, Galvatec pretende poner en marcha una fábrica de piezas y componentes aeronáuticos que preste un servicio integral y competitivo, ajustándose a los requerimientos de calidad, coste y plazos del mayor número de clientes del sector, con vista a ampliar su cartera e ir absorbiendo una cada vez mayor gestión y responsabilidad en los programas.

Además, con su ubicación en El Puerto de Santa María se persigue además activar el tejido industrial de la Bahía de Cádiz. Con una inversión subvencionable de 1,33 millones de euros y un compromiso de creación de 11 empleos, el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha aprobado un incentivo de 468.969 euros para el desarrollo de este proyecto.

El programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios