El Bosque

La Junta destina 97.000 euros a infraestructuras y al Covid

  • El delegado Miguel Rodríguez pone en valor el Profea como instrumento para generar empleo

La Junta destina  97.000 euros a infraestructuras y al Covid

La Junta destina 97.000 euros a infraestructuras y al Covid / Ramón Aguilar

La Consejería de Administración Local destina más de 97.000 euros a infraestructuras de El Bosque y ayudar a luchar contra el Covid en este pueblo. El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, se reunió este miércoles con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, donde conoció algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que en los dos últimos años ha contado con una aportación de la Junta de 74.627,93 euros.

Además, informó a la regidora de las nuevas ayudas que ha puesto en marcha la Consejería que dirige Juan Marín para las entidades locales en el marco de su “apuesta por el municipalismo y por apoyar a las administraciones más cercanas al ciudadano”.Rodríguez puso en valor la importancia del PFEA como “ejemplo de colaboración entre administraciones e instrumento fundamental para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y mejorar sus infraestructuras y servicios, fijando así la población al territorio”. En el caso de El Bosque, la Consejería ha contribuido a cofinanciar los materiales de obras como la del mercado de abastos o la urbanización y pavimentación de varias calles.

Por ello, Rodríguez lamentó que recientemente el Gobierno central haya anunciado que “para este año, la asignación al PFEA no subirá un 15% como había dicho sino un 9,52%. La Consejería tenía asignado en su Presupuesto más de 6,7 millones para la provincia de Cádiz que finalmente serán 6,5 al tener que ajustar todas las administraciones nuestra aportación proporcionalmente”.

No obstante, el responsable territorial de Administración Local destacó que la Consejería que lidera Juan Marín tiene en marcha varias líneas de ayudas para “aportar recursos a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños como El Bosque, ya que somos conscientes de sus problemas de financiación.”

Rodríguez recordó que ya el año pasado, al principio de la pandemia, se habilitó un fondo extraordinario de 10 millones de euros para gastos de limpieza y desinfección que se distribuyó directamente “y en una media de 26 días desde su publicación en el BOJA” a todos los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes, entre ellos El Bosque, que recibió 22.615,68 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios