Puerto Serrano

La Junta intermediará para la mejora del suministro de la luz

  • Ana Mestre dice que hará lo posible para que se busque una solución por parte de la suministradora

Ana Mestre y Daniel Pérez, durante el encuentro

Ana Mestre y Daniel Pérez, durante el encuentro

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, muestra el apoyo para contribuir a la mejora que solicita el alcalde Daniel Pérez con respecto al suministro eléctrico y evitar cortes eléctricos. Precisó que “hasta ahora hemos hecho lo que estaba en nuestras manos y seguiremos haciendo lo posible para que se busquen soluciones por parte de la empresa suministradora, para que Puerto Serrano tenga alternativas y, ante un hecho que pudiera suceder, no se produzca una caída de la luz”. Además, ha añadido la importancia de “evitar la incertidumbre y mejorar las necesidades de los vecinos”.

Daniel Pérez explica la “necesidad de que haya una doble línea de tendido eléctrico que alimente a la localidad desde la estación de servicio de Villamartín, que al no existir ocasionó en septiembre un corte de luz por cuestiones meteorológicas de 24 horas”. Asimismo, ha precisado que es un tema que “hay que abordar de inmediato”, que desde la Junta “se han hecho todas las gestiones que políticamente están en su mano desde entonces y hay que ahondar”, en lo que respecta a que “la empresa lo incluya en sus próximos planes de inversión”.

Por otra parte, sobre el mantenimiento de inmuebles emblemáticos en este municipio, Pérez ha subrayado el “enorme valor simbólico” del Molino de Siré, y Ana Mestre ha anunciado que se organizará una visita con la delegada territorial de Cultura, técnicos de la Junta de Andalucía y el alcalde para que, cuando el Ayuntamiento realice los trámites oportunos sobre la propiedad, “el Gobierno pueda ayudar a gestionarlo o a su rehabilitación”.

El primer edil ha mencionado al respecto que “estamos intentando que el molino se mantenga” y se ha referido a una iniciativa “que hubo en el Parlamento para que se declare BIC y nos gustaría que ese proceso continuara a buen ritmo”.

Por otra parte, el alcalde de Puerto Serrano ha agradecido “la implicación de la Junta en los asuntos prioritarios” para este municipio y ha mostrado “gran satisfacción” al recibir a la delegada, que viene “demostrando un conocimiento profundo de lo que le vamos a plantear y con una hoja de ruta para afrontarlo a corto plazo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios