El alcalde de El Puerto, en apuros

Levantemos considera que De la Encina no debería ser el candidato del PSOE a las municipales

  • La agrupación de electores considera sorprendente la posición de Izquierda Unida, pidiendo la dimisión del alcalde

Parte de la candidatura de Levantemos para las municipales.

Parte de la candidatura de Levantemos para las municipales.

Levantemos El Puerto ha exigido "responsabilidad y actuación" al PSOE tras las informaciones aparecidas sobre el intento del alcalde, David de la Encina, de continuar en nómina de la Fundación para la que trabajaba sin asistir al puesto de trabajo. "Es evidente que, consumado o no este hecho, la intención clara de David de la Encina era aprovechar su cargo en una organización dependiente de la Junta de Andalucía para dedicarse de lleno a la campaña electoral", señalan.

Para Levantemos "es llamativo que esta artimaña electoral de De La Encina le permitiese tener el tiempo suficiente como para hacer una campaña completa de mentiras durante las últimas elecciones. También es paradójico que sean el PP de El Puerto, AxSí y Ciudadanos los que salgan a los medios inmediatamente a pedir la dimisión del alcalde, partidos políticos que llevan la corrupción por bandera como es el caso del Partido Popular, que es el partido con más personas corruptas y tramas de corrupción instaladas en todo el país. Solicitar la dimisión a estas alturas de la legislatura no es más que un circo mediático para continuar con esa vieja lucha de poder de los partidos políticos defendiendo sus intereses al margen del interés del pueblo", consideran.

Desde la agrupación de electores consideran "evidente que en la práctica la dimisión de David de la Encina en este momento del mandato no tiene relevancia alguna. Sin embargo, queda más que claro con este último hecho que la candidatura del PSOE de El Puerto para las elecciones municipales 2019 no puede ir liderada por él. Nos sorprende enormemente la actitud de Izquierda Unida, solicitando la dimisión y dejando entrever la posibilidad de ruptura del pacto de gobierno con este hecho. Cosas más importantes han pasado durante la legislatura, por ejemplo la firma del negocio ruinoso de los parkings, pero para ese entonces quedaba mucha legislatura por delante. Ahora solo queda un mes y medio de mandato", dicen.

Según Levantemos "el gobierno local debe responder a todas esas cuestiones que están encima de la mesa a expensas de su aprobación antes de las elecciones municipales. Existe un compromiso claro de aprobación de los pliegos de condiciones de la contrata de limpieza de dependencias municipales y centros escolares de Primaria y de la contrata de mantenimiento, limpieza y conservación de determinadas instalaciones deportivas municipales, un compromiso de otorgar las subvenciones a los colectivos sociales, de ampliar la normativa municipal para la prohibición de los circos con animales y el uso de la pirotecnia ruidosa, y un largo etcétera de cuestiones sin cumplir que están pendientes. Exigimos responsabilidad a los miembros del Gobierno municipal y no dar lugar a circos mediáticos a escasos dos meses de las elecciones municipales. Exigimos que dejen de tomarnos el pelo a base de lamentables espectáculos. Y, sobre todo, exigimos desde siempre una política honesta que está muy lejos de la forma de actuar constante de los diferentes partidos políticos que han ido montando sus chiringuitos en el poder y valiéndose de lo público para beneficiarse únicamente a ellos", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios