Puerto Real ha sido uno de los pocos municipios de la Bahía de Cádiz en los que el paro descendió según los datos conocidos al cierre del mes de enero. Casi medio centenar de personas abandonaron las listas del desempleo. Con enero se encadenan cuatro meses consecutivos de descenso del paro en la localidad.
El resultado positivo, aunque leve, ha sido gracias a la bajada del desempleo en sectores como la industria, que gana cien nuevos empleados, o la construcción. Ambos amortiguan el habitual aumento del paro en el sector servicios que tras la campaña de Navidad ha enviado al paro a 143 personas.
El número de parados en la Villa se sitúa en 6.242, exactamente al mismo nivel que en el inicio de febrero de 2012, y se mantiene por encima de los 6.000 parados desde hace ya seis años. De los parados que existen en la actualidad la mayor parte (3.391) son mujeres, la mayoría de ellas de más de 25 años. El estreno del 2016 ha supuesto para la localidad casi mil desempleados menos que hace justo tres años cuando comenzó el peor febrero de la historia con 7.409 desempleados. Aunque los datos pueden hacer ver una cierta recuperación, la ciudad aún está lejos de alcanzar cifras como las de febrero de 2006, donde se contabilizaban poco más de 4.000 parados y el número de demandantes de empleo en sectores como la construcción y la industria rozaban los 500.
Por otra parte, Puerto Real cerró el 2015 con 10.293 afiliados a la Seguridad Social.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios