Provincia de Cádiz

"La Ley de igualdad de trato cubrirá el vacío a nivel estatal"

  • El PSOE destaca que la norma que está en tramitación en el Parlamento andaluz "será modelo" y la "discriminación no saldrá gratis"

El PSOE destacó ayer en Cádiz el trabajo realizado para mejorar la Ley sobre igualdad de trato y no discriminación que se está tramitando en el Parlamento andaluz. Su coordinador regional de LGTBI, Francisco López, cerraba ayer en la provincia la recogida de enmiendas para una norma que "no es sólo para los colectivos LGTBI, sino que es una Ley para el respeto, para que la discriminación no salga gratis", apuntó la parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese,

López aseguró que el 95% de los colectivos han participado de alguna manera, "además de agentes sociales y económicos que han aportado su visión en materia laboral". "Se ha ampliado el apartado inicial en materia de educación, un concepto fundamental en la etapa de primaria y secundaria, porque es importante educar en igualdad y en la normalidad de la sociedad, ya que nadie es diferente, somos distintos todos", manifestó.

Entre las medidas que contempla la ley destacan la puesta en marcha de un Programa de Información y Atención LGTBI para ofrecer asesoramiento a las personas de este colectivo. Otra de las medidas, es garantizar la asistencia a víctimas de violencia intragénero en los Servicios de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) o la formación continua de los docentes en diversidad sexual y familiar, así como los mecanismos de denuncia del acoso escolar.

Maese, por su parte, manifestó que "Andalucía, como siempre, alumbra el camino y será guía para cubrir ese vacío legal existente a nivel estatal". Tras agradecer el trabajo de Carmen Zurita, coordinadora provincial del grupo LGTBI, la representante socialista dijo que "el PSOE ha abanderado en este país los cambios que se han producido. "Si bien aún tenemos que manifestar nuestra preocupación porque sigan produciéndose episodios aislados que demuestran la intolerancia social hacia quien es diferente", reseñó. Según advirtió, "en la provincia este año se han dado la mitad de los casos de homofobia de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios