Janda

Llegan a Zahora cuatro migrantes a bordo de un pequeño pesquero

  • Salvamento Marítimo las buscaba en el agua pero finalmente han logrado llegar a la costa sin ser interceptados

Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo. / Erasmo Fenoy

Un total de cuatro personas migrantes han llegado a la costa de Zahora, en Barbate, este viernes a bordo de un pequeño pesquero, sin que hayan podido ser interceptadas.

Tal como han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a primera hora de la mañana de este viernes se ha tenido constancia de la llegada de estas cuatro personas, que habían estado siendo buscadas en el agua pero que finalmente han conseguido llegar a la costa sin ser interceptadas.

En este sentido, desde Salvamento Marítimo se ha informado de que tanto la Salvamar Enif como el helicóptero Helimer 202 habían sido activados y habían estado llevando a cabo la búsqueda de la citada embarcación con estos hombres inmigrantes de origen magrebí a bordo.

19 rescatados más este jueves

Salvamento Marítimo rescató la madrugada de este jueves a 19 personas, dos de ellas menores, al interceptar a una patera que navegaba en aguas próximas a la costa de Cádiz.

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en torno a las 23:30 horas de este pasado miércoles, un buque que navegaba por aguas próximas a la costa de Cádiz avistaba a una patera, dando aviso a las autoridades.

Fueron movilizados el helicóptero de rescate Helimer 202 y la embarcación Salvamar Suhail, que ya de madrugada lograban llegar hasta la patera, a unas 50 millas náuticas al oeste de Cádiz.

Rescataron a 19 varones de origen magrebí, dos de ellos menores de edad, siendo desembarcados sobre las 4,30 horas en el puerto de Cádiz.

La llegada de embarcaciones a la costa gaditana sigue estando estos días en unos de sus puntos más altos de este año, con el rescate de varias y con una tragedia tras el naufragio de una de ellas frente a las costas de Trafagar hace una semana. Se han encontrado diez cadáveres aunque en la patera viajaban 28 personas, saliendo con vida sólo tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios