Maersk apuesta por Algeciras con3 grúas que funcionarán en octubre

La comunidad portuaria celebra la llegada de las 'portainers' como señal de confianza en el puerto

A la derecha, las tres nuevas grúas que llegaron al puerto de Algeciras hace ahora una semana.
A la derecha, las tres nuevas grúas que llegaron al puerto de Algeciras hace ahora una semana. / Erasmo Fenoy.
Quino López

24 de agosto 2018 - 01:36

Algeciras/El buque Zhen Hua 23, consignado por Cosco Shipping Lines Spain, culminó recientemente la descarga en el puerto de Algeciras de las tres grúas adquiridas por APM Terminals Algeciras, que retomará así su máxima capacidad después de que en abril decidiera retirar de la operativa las tres de muelle que construyó la empresa argentina Impsa. La comunidad portuaria al completo ha celebrado la llegada de las portainers, que se interpreta como una apuesta decidida del Grupo A.P. Møller-Mærsk por Algeciras a unos meses de que surja otro competidor: la terminal de Tánger-Med 2.

Las nuevas grúas tendrán un periodo de instalación y pruebas, tras el que la empresa prevé que puedan entrar en funcionamiento el próximo mes de octubre.

El Zhen Hua 23, un buque especializado en el transporte de carga de grandes dimensiones, llegó al puerto de Algeciras a mediados de este mes de agosto para proceder a la descarga de las tres portainers fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC) para APM Terminals Algeciras. Salió del puerto de Shanghai el pasado 13 de junio y, tras algo más de un mes y medio de navegación, atracó para poder iniciar la operativa de descarga de las grúas en la terminal de APMT ubicada en el muelle Juan Carlos I Este del puerto algecireño. El Zhen Hua 23 llegó cargado en realidad con cuatro grúas de ZPMC que ya han modificado el skyline del puerto algecireño. Las tres azules son las que se quedan en APMT Algeciras y la cuarta, de color naranja, continuó su viaje con destino al puerto turco de Mersín.

"La llegada de tres nuevas grúas a la terminal de APMA -en sustitución de las tres que estaban fuera de servicio- es una buena noticia, porque la terminal vuelve a recuperar su máxima capacidad", explicó el presidente de la APBA, Manuel Morón, que entiende que se trata de "una muestra más de que la primera naviera del mundo sigue confiando en el puerto de Algeciras".

stats