Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cabalgata Janda 2022

Los Magos de Oriente llegan en helicóptero a las pistas deportivas de Vejer

  • En Alcalá de los Gazules pasaron por la iglesia de La Victoria donde visitaron el Belén

El Padre, Tomás Díaz, recibió a Sus Majestades en la iglesia de La Victoria.

El Padre, Tomás Díaz, recibió a Sus Majestades en la iglesia de La Victoria. / D.C. (Alcalá de los Gazules.)

Los más pequeños de la Janda han vivido su gran momento de ilusión ante la llegada de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, que han recorrido cada rincón de la comarca.

Los más tempraneros llegaron a Vejer en un helicóptero de la Policía Nacional, que tomó tierra en las pistas deportivas donde varios centenares de pequeños, todos ellos cumpliendo las normas sanitarias, les daban la bienvenida entre aplausos y gritando los nombres de cada uno de ellos.

Allí, fueron recibidos por el alcalde, Manuel Flor y el concejal de Fiestas, José Miguel Castro, mientras que el Heraldo Real se encargaba de animar a los pequeños. A continuación, cada uno de los reyes en su respectivo trono, fueron recibiendo a los niños, a los que obsequiaban con pelotas de goma y caramelos.

Tras un descanso, prepararon todo el séquito para recorrer las calles de la población en la tradicional cabalgata que tenía su arranque en el colegio Los Molinos.  Por otro lado, la ilusión también ha llegado a los usuarios de la Residencia de Personas Mayores Los Remedios, que recibían un obsequio de Sus Majestades.

En Alcalá de los Gazules, las cabalgatas se adelantaron al mediodía con la visita del séquito a los niños en las distintas zonas del pueblo. Se empezó en la Plaza Alta, y se terminaba  en la zona Blancazul.

Para evitar aglomeraciones, no se tirarán caramelos, pero pudo saludar y hacerse fotos con los más pequeños. Por la tarde, Sus Majestades visitaron al Niño Dios en la Iglesia de la Victoria, siendo recibidos por el Padre Tomás Díaz, las catequistas y los niños de Primera Comunión, además de la primera autoridad local, Javier Pizarro.

En Medina Sidonia, la cabalgata salía desde el recinto ferial y subió por la avenida de la Feria hasta el campo de fútbol de La Corredera, donde se incorporó el resto de la comitiva, con el que se realizó un por un elevado número calles hasta terminar en la Alameda, junto al Ayuntamiento.

Como cada año los Reyes Magos de Oriente cuentan en este municipio con unos visires muy especiales, que hacen que ningún niño o niña se quede sin juguetes.  Por ello, Sus Majestades quisieron rendirle un homenaje a todas esas asociaciones que han colaborado con ellos, para los nervios y las emociones se respiraran en todos los hogares. Casi una decena representantes de colectivos y entidades recibieron un diploma acreditativo por la ayuda aportada, entre ellos, la Policía Local, que ha dedicado el importe de las horas extraordinarias de este mes a la compra de juguetes en los comercios de la localidad.

En Barbate el recorrido se iniciaba desde la calle Torre del Tajo, siguiendo el itinerario a lo largo de la avenida del Mar hasta llegar al puerto de La Albufera. En varias carrozas, los Reyes Magos y sus pajes, fueron repartiendo caramelos a los niños que se dieron cita a lo largo de esta amplia vía urbana barbateña.

En Benalup, la comitiva de los Reyes Magos y el Cartero Real, salía desde la caseta municipal.  La cabalgata contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y un grupo de animación infantil que se encargó de animar el recorrido que se inició en el recinto ferial, y que culminaba en la plaza de abastos. 

En el caso de Conil, los Reyes Magos salieron desde la zona del Pocito Blanco, para enfilar su tradicional recorrido que volvió a tener su final en la plaza Torre de Guzmán.

En Paterna de Rivera, la salida se inició por la avenida Blas Infante. Y finalmente, en Zahara de los Atunes, los Reyes fueron casa por casa visitando a cada niño, que debía quedarse en sus hogares para recibir esta visita. Los regalos a repartir fueron depositados en el Ayuntamiento con el nombre y dirección de los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios