La Mancomunidad de la Bahía busca mejorar servicios en su primera junta de gobierno

A.r. Cádiz

03 de marzo 2016 - 05:01

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz está ya operativa y ayer celebró su primera junta de gobierno, con la asistencia de todos sus miembros, y una posterior junta general, donde se han "dado pasos" en varios temas pendientes, como el servicio de recogida de animales y los servicios sanitarios de playas. En la junta general posterior se han aprobado además las cuentas relativas a los años 2010, 2011, 2012 y 2013, ya que después de "dos años", según apuntó su presidente José María Román, se ha logrado que hubiera quorum suficiente para celebrar al fina una sesión plenaria. Román apuntó que de momento "la predisposición es magnífica" pero que dependerá de todos que se siga o no adelante.

Así, Román informó que se ha puesto encima de la mesa el pliego de condiciones para la contratación del servicio de recogida de animales para Cádiz, San Fernando y Chiclana. "Es un pliego que va a mejorar los servicios que ahora tenemos y está a falta del presupuesto que tenemos que consignar en cada ayuntamiento para su posterior licitación", ha indicado Román, quien ha aclarado que "es un primer paso y ya veremos si para el año siguiente, podemos hacerlo mediante gestión directa desde la propia Mancomunidad".

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad indicó que "también se está trabajando en el pliego de condiciones para el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de todos los municipios costeros, y especialmente lo servicios sanitarios en el litoral", "una petición muy demandada por todos los ayuntamientos. Por último, "se ha comenzado el proceso para unificar procedimientos a través de los servicios informáticos, de lo que se encargará la vicepresidenta María Merello".

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