Manuel Jiménez Barrios | Presidente del PSOE de Cádiz

"Todos los socialistas andaluces refrendan a una el pacto de investidura"

  • El parlamentario andaluz y presidente provincial del PSOE de Cádiz considera que "mediante el diálogo" se encontrarán "soluciones al conflicto territorial"

Manuel Jiménez Barrios durante la rueda de prensa de este viernes.

Manuel Jiménez Barrios durante la rueda de prensa de este viernes. / D.C.

Manuel Jiménez Barrios, presidente provincial del PSOE de Cádiz y diputado autonómico, ha afirmado este viernes que "todos los socialistas andaluces refrendan a una el pacto de investidura" para que Pedro Sánchez alcance la presidencia del Gobierno con el apoyo de Podemos y el acuerdo con ERC

Según Jiménez Barrios, "eso es lo que han votado los españoles, por ello, estamos obligados a pactar y a dialogar para respetar la decisión de los ciudadanos". El ex vicepresidente de la Junta de Andalucía considera que "PP y Ciudadanos no han estado a la altura de las circunstancias" en tanto que "deberían haber facilitado la constitución del Gobierno en lugar de vaticinar el Apocalipsis en el territorio nacional".

En clave gaditana, el socialista también ha hecho balance del primer año de gestión del nuevo gobierno andaluz presidido por el popular Juanma Moreno y lo ha calificado de "desaprovechado". "El discurso de los populares ha sido miope, por cuanto han paralizado proyectos importantes y otros, directamente, los han matado". La ITI, el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique, el Centro de Fabricación Avanzada, El Olivillo, Valcárcel, la Ciudad de la Justicia o Sancti Petri son algunos de esos proyectos que, según el presidente del PSOE del Cádiz, han quedado "empañados".

"Esperemos que la Junta recapacite y ponga en marcha cuanto antes los mecanismos administrativos necesarios para que estos planes se lleven a cabo. Los populares deben enmendar su propia acción política y gestionarla en beneficio de los intereses de los ciudadanos. Que se dejen ya de fabricar propagandas y mentiras", ha reseñado Jiménez Barrios.

Por último, el diputado autonómico por el PSOE ha aplaudido la eliminación del peaje en la AP-4 y ha recordado que también fue durante un gobierno socialista cuando se liberó el tramo de pago hasta Jerez. "A Andalucía le viene bien que el PSOE esté en Moncloa, a la vista está. Cádiz ha empezado el año con un magnífico pie al suprimirse este peaje que frenaba el desarrollo económico de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios