Convocatoria

La Marea Verde de El Puerto anima a sumarse a las marchas en Cádiz este sábado

Las marchas convocadas para este sábado en Cádiz.

Las marchas convocadas para este sábado en Cádiz.

La Marea Verde de El Puerto se suma a las manifestaciones convocadas para este sábado en Cádiz. En este sentido, según afirman, el 25 de marzo "será un día histórico porque hemos conseguido hacer confluir tres luchas fundamentales en defensa de los sistemas 100% públicos de Salud y Educación, y el derecho a un planeta habitable ante la emergencia climática. Unimos nuestras fuerzas ante un sistema devastador para la vida, las personas y los derechos fundamentales conquistados", subrayan.

La Marea Verde de El Puerto ha invitado a la ciudadanía portuense en general, y a la comunidad educativa en particular, a sumarse a la Marcha que se celebrará en Cadiz a partir de las 11:30 horas. La columna educativa partirá de la Plaza Asdrúbal, la Marea blanca partirá desde la Avenida de la Sanidad, y Cádiz por el Clima lo hará desde el Parque Kotinoussa. Las tres marchas confluirán en las Puertas de Tierra para ir juntas desde allí hasta la plaza de San Juan de Dios.

La marcha educativa tiene un decálogo amplio de reivindicaciones que van desde la exigencia de recursos y apoyos para el alumnado con necesidades especiales en todas las etapas educativas hasta la bajada de la ratio en las aulas y la dignificación de las instalaciones educativas públicas.

Desde Marea Verde animan a la ciudadanía "a desplazarse a Cádiz este sábado en medios públicos –catamarán, tren o autobús– y a vestir indumentaria verde y llevar carteles alusivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios