Dos millones para mejorar la descarga de graneles en La Cabezuela

PUERTO REAL

El proyecto se presentará al Consejo de Administración para su aprobación, a mediados de este mes

Teófila Martínez explica a los vecinos del Río los trabajos proyectados en La Cabezuela
Teófila Martínez explica a los vecinos del Río los trabajos proyectados en La Cabezuela / C.P.
Cristóbal Perdigones

02 de diciembre 2019 - 12:06

Puerto Real/La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, ha vuelto a visitar la barriada Río San Pedro. Acompañada del portavoz del Partido Popular en Puerto Real, Vicente Fernández, mantuvo una reunión con los vecinos de la zona en la sede del Foro Ciudadano.

En el encuentro, Martínez explicó todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Bajo de la Cabezuela: colocación de pantallas de contención, seis cañones atomizadores de agua de gran potencia y dos estaciones medidoras de partículas en suspensión, una en Cádiz y otra en el Rio San Pedro.

Las pantallas que se colocaran estarán provistas en su parte superior de unas viseras para impedir que el viento distribuya las partículas descargadas. Actualmente se está procediendo a la siembra de arbolado que servirá de pantalla natural. La presidenta informó a los vecinos que se va a proceder al asfaltado de la zona de descarga y transporte para una mejor limpieza posterior, para así evitar que se acumule polvo en las cunetas y baches que actualmente tiene el terreno y que el viento después puede levantar.

Se trazaran caminos de rodadura señalizados para vehículos de transporte de graneles sólidos. Se persigue con esa medida ordenar el tráfico de ese tipo de vehículos, que “actualmente cruzan de forma descontrolada e indiscriminada por cualquier lugar de la zona”.

También habrá medidas especiales de limpieza para evitar polvo en suspensión con las rodaduras, y los cañones atomizadores sustituirán a los aspersores que se programaron en un principio para garantizar la potencia suficiente y cumplir con el cometido de limpiar el aire y evitar que el viento expanda el polvo que producen las descargas.

Teófila Martínez se comprometió con los vecinos a coordinar personalmente este proyecto, ya que el muelle del Bajo de la Cabezuela supone el 75% de los ingresos de la Autoridad Portuaria. El proyecto, que tendrá un coste de casi dos millones de euros, se va a presentar a mediados de diciembre para su aprobación por el consejo de administración de la APBC, para su posterior licitación.

stats