Infraestructura

Mejoras en la travesía de Setenil y en la vía de Lora en Alcalá del Valle

  • Diputación anuncia obras en la CA-9113 y la CA-9107

El diputado Javier Pizarro con el alcalde de Setenil, Rafael Vargas.

El diputado Javier Pizarro con el alcalde de Setenil, Rafael Vargas.

La Diputación mejorará la seguridad vial en la travesía de Setenil y reparará desperfectos en la carretera de Lora en Alcalá del Valle. El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, se reunió con los alcaldes de Setenil y de Alcalá del Valle, Rafael Vargas y Rafael Aguilera, respectivamente, para conocer incidencias concretas en el ámbito de la infraestructura viaria.

El alcalde de Setenil planteó la necesidad de mejorar los medios dedicados a la seguridad vial en el tramo de la carretera CA-9113 que, al discurrir por el casco urbano, se convierte en travesía. Javier Pizarro precisó en el caso de Setenil que “vamos a contratar, por vía de urgencia, los trabajos que permitirán incorporar nueva señalización vertical y horizontal y que ayudarán a regularizar el tráfico”. Con esta intervención se renovarán las marcas viales y quedarán bien delimitados los pasos de peatones. “Pretendemos evitar situaciones de colapso y prevenir accidentes, así como evitar las molestias que estaba ocasionando el tráfico de autobuses por la travesía”, confirmó.

En Alcalá del Valle se reparará la calzada de la carretera de Lora (la CA-9107), concretamente en el kilómetro 1,5. En este punto se resanará la plataforma, afectada por la aparición de varios socavones. Diputación ya dispone del proyecto técnico para llevar a cabo las obras necesarias. A finales de diciembre el personal de la Brigada de Conservación de carreteras despejó el lodo y los sedimentos que habían ocupado un tramo de esta vía tras la precipitación de lluvias muy intensas. La Diputación continuará en 2022 el plan de carreteras que se presentó a mediados del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios