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Promoción de turismo en Cádiz

Mestre sugiere que el Patronato de Turismo no hace lo suficiente

  • Reacciones encontradas por los malos datos de viajeros del aeropuerto de Jerez, el único que cae

Zona de facturación del aeropuerto de Jerez.

Zona de facturación del aeropuerto de Jerez.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que “hay trabajar con diligencia y con una estrategia común entre administraciones a favor del turismo en la provincia y a favor de los vuelos y de la competitividad del aeropuerto de Jerez”, tras conocer los datos registrados por Aena en 2019 que muestran un descenso del 1,2% del número de pasajeros con respecto al año anterior. El aeropuerto de Jerez es el único que ha experimentado un caída, mientras que Málaga, Sevilla y Granada han obtenido récord de pasajeros en el último balance.

Mestre ha señalado que “es importante que el propio Patronato Provincial de Turismo se plantee lo que hace por el turismo en la provincia y la promoción que hace en Fitur” y ha subrayado que “todas las administraciones podrían aportar más”. Esta afirmación suponía una contestación al responsable de Turismo de Diputación, vicepresidente y alcalde Chiclana, José María Román, que había elevado a la Junta, en concreto al consejero de Turismo, Juan Marín, que desde la administración autonómica se trabajara en potenciar el turismo en la zona y, por tanto atraer más pasajeros al aeropuerto gaditano.

En este sentido, Mestre ha pedido al Patronato que “si tiene alguna propuesta concreta, que se la haga a la propia Consejería de Turismo”. No obstante, ha reconocido que “esta no es una cuestión fácil de solucionar ya que influyen muchísimos aspectos”.

Por último, Ana Mestre ha explicado que “Aena también tiene que hacer examen de conciencia y valorar en qué puede implementar las medidas y recursos del aeropuerto de Jerez” y ha insistido en que “trabajando desde la lealtad institucional serán posibles mejores recursos para la provincia”.

Hace unos meses ya hubo una polémica cuando un informe de la Comisión Nacional de la Competencia desaconsejaba una ampliación de la pista de Jerez, ya que no contaba con pasajeros suficientes que hicieran precisa esta medida. Desde Diputación se contestó que sin la ampliación de esa pista sería imposible acceder a mercados extranjeros potentes como el ruso o el estadounidense. Lo cierto es que los últimos datos, con un crecimiento global en toda Andalucía y una caída en Jerez, no favorecen los planes de mejora para este aeródromo.

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