Janda

Miguel Molina traslada al subdelegado la situación económica del Consistorio de Barbate

  • La Declaración de Interés General del Puerto de la Albufera y las actuaciones en materia de migración también se trataron

La reunión de Miguel Molina y José Pacheco se celebró en la Subdelegación del Gobierno.

La reunión de Miguel Molina y José Pacheco se celebró en la Subdelegación del Gobierno. / D.C. (Cádiz)

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, para tratar varios asuntos de relevancia para el municipio.

La primera autoridad local estuvo acompañada por los ediles, Javier Rodríguez y José Antonio Varo, quienes salieron satisfechos de esta cita, habida cuenta del tono cordial y del entendimiento mutuo entre ambas administraciones, según se ha informado desde el Consistorio.

En este sentido, los representantes barbateños preguntaron por el posible fraccionamiento de la deuda de la subvención pública ‘Reindus’, al tiempo que le entregaron al subdelego una moción sobre la situación económica financiera del Ayuntamiento de Barbate.

En materia marítima y de pesca se abordaron dos asuntos fundamentales para la localidad, como son la declaración de interés general del puerto de La Albufera y la situación del alga asiática. La primera hacía referencia a la posibilidad de conectar esta localidad jandeña con la ciudad alauita de Tánger por vía marítima, mientras que la segunda se refería a una problemática que los almadraberos y flota de cerco ya han alertado de sus consecuencias.

La comitiva barbateña felicitó públicamente al subdelegado por la reciente investidura de Pedro Sánchez y han aprovechado la ocasión para pedir una cita con el propio presidente del Gobierno para hacerle llegar la singularidad de municipio barbateño.

 Miguel Molina se ha mostrado contento por el desarrollo de esta reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y agradeció el trabajo realizado en los últimos meses en materia migratoria en la localidad barbateña.

Esta reunión es una de la serie de encuentros que ambas partes van a mantener, aludiendo a la lealtad institucional y con la intención de seguir buscando las mejores soluciones posibles a determinados problemas de este municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios