Mejoras

El Ministerio de Agricultura aporta medio millón de euros a la Vía Verde de la Sierra de Cádiz

  • El subdelegado del Gobierno comprueba los trabajos en el trazado de este enclave natural y turístico

El subdelegado, José Pacheco, y otros responsables, en el trazado.

El subdelegado, José Pacheco, y otros responsables, en el trazado. / D.C.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aporta 480.723,62 euros para obras de mejora en el trazado de la Vía Verde de la Sierra.

Las obras de mejora y restauración de las infraestructuras se iniciaron a mediados de septiembre y su finalización está prevista para el mes de julio. Se han terminado los trabajos de aglomerado del firme y en la próxima fase se van a acometer diversas tareas en los túneles para corregir y evitar filtraciones y humedades, así como para renovar las instalaciones de iluminación.

También se abordan labores de aseguramiento de los márgenes del camino para evitar la erosión y desprendimientos de los taludes, y la limpieza y apertura de cunetas para el drenaje de pluviales.

Precisamente las fuertes lluvias del mes de diciembre en la zona produjeron importantes daños en la traza del camino, por lo que se va a redactar un proyecto modificado en el que se perfeccionen las soluciones técnicas ante situaciones de este tipo.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, visitó este miércoles estos trabajos, manifestando que “una vez más este Gobierno demuestra su compromiso, dando respuesta a las necesidades de las personas con el arreglo de infraestructuras que permiten la promoción, valorización y conocimiento del medio rural entre la población. Esta mejora era algo demandado por vecinos y usuarios desde hace tiempo”.

Y añadió que “el Ministerio está dando un gran impulso al programa de Caminos Naturales, haciendo una gran inversión en su mejora, que incluye la accesibilidad para que las personas con movilidad reducida también puedan disfrutar de su uso. Se está haciendo una importante labor de difusión para que los ciudadanos conozcan estos caminos y se incremente su aprovechamiento”, indicó el subdelegado.

José Pacheco señaló que “se invierten recursos en seguir acercando a la población al medio natural”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios