Provincia de Cádiz

Monarch Airlines quiebra y paraliza sus conexiones entre el Peñón y Reino Unido

La aerolínea británica Monarch Airlines anunció en la madrugada de ayer su quiebra y cese inmediato de operaciones, dejando varados en el extranjero a unos 110.000 pasajeros y a otros 300.000 que tenían previsto volar en los próximos días.

Gibraltar es uno de los territorios afectados por la suspensión de la actividad de la compañía, dado que Monarch Airlines tenía hasta ayer la mayor oferta de conexiones entre el Peñón y Reino Unido, con rutas hacia los aeródromos londinenses de Gatwick y Luton, así como a las ciudades de Manchester y Birmingham.

Reino Unido activó a través de su Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) un plan de contingencia para reubicar a los afectados en otros vuelos o incluso fletar aeronaves para repatriar a los viajeros, en su mayoría turistas. La CAA no ha facilitado de momento cifras concretas sobre los pasajeros afectados en cada país.

El Gobierno de Gibraltar anunció que colabora con el británico en este plan de contingencia. La operativa en el aeropuerto gibraltareño se vio afectada con la cancelación de dos de los cuatro vuelos de Monarch, los que tenían previsto volar hacia Manchester y Birmingham. Sus pasajeros se trasladaron en autobús hasta Málaga para emprender el viaje con otras aerolíneas.

En el caso de los vuelos a Luton y Gatwick, el primero fue operado con retrasos y el segundo fue cubierto por Titan Airways.

Como recomendación general, se solicita a todos los clientes de Monarch que tenían previsto volar en las próximas jornadas que reserven nuevos vuelos con otras compañías. En el caso de vuelos vinculados a pacientes de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, ésta se ha encargado directamente de la reubicación.

La bancarrota de la compañía, fundada en 1968, fue anunciada tras no llegarse a un acuerdo para la renovación de la licencia con la que esperaba vender paquetes turísticos para sobrellevar una delicada situación financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios