Música y ritmo para mostrar Vejer

'Happy from Vejer' es el nombre del videoclip rodado en esta localidad como reclamo turístico Más de 250 personas aparecen promocionando sus calles y monumentos

Música y ritmo para mostrar Vejer
Música y ritmo para mostrar Vejer
Paola Romero Cádiz

11 de agosto 2014 - 05:01

Cautivados por los encantos de Vejer llegó hace tres años desde Italia el matrimonio formado por Diego Ferrario y Claudia Perullo. Allí en la Corredera, una de las calles más singulares y vistosas de este pueblo gaditano, ubicaron Ya en tu casa, un pequeño establecimiento que regentan en el que exportan y dan a conocer al resto del mundo, junto a su página web, la magia y el encanto de productos gourmet de toda Andalucía.

Tanto es el cariño que sienten por este rincón de tradición y color que decidieron lanzarse a una nueva aventura bajo el nombre de Happy from Vejer. Un videoclip que presenta al municipio gaditano como forma de promoción turística a través de sus ciudadanos, turistas y al ritmo de Happy, la conocidísima canción del estadounidense Pharrell Williams.

En esta aventura se sumergieron junto al director Sebastián Peña Cuomo, quien no dudó en poner su profesionalidad y precisión tras la cámara; la irlandesa-vejeriega Tenette Netty Ludlow, ex cantante en grupos de rock ; y los chicos de VejerMoving con Manu Basallote y Sara Márquez al frente. Todos ellos forman el equipo que ha desarrollado este atractivo y divertido proyecto.

En la versión vejeriega aparecen más de 250 personas de 24 nacionalidades distintas. Entre ellos se encuentran niños, jóvenes, mayores, vecinos, foráneos, compradores, comerciantes, dueños de importantes establecimientos turísticos, una actriz americana en su calle española, profesores de surf, bailaoras de flamenco, entre muchos otros. Así de variados son los perfiles que ponen rostro, movimiento e ilusión a los cuatro minutos que dura el videoclip, en donde se refleja la variedad y diversidad que se puede contemplar en dicha localidad.

Pero no solo los vejeriegos y turistas son los grandes protagonistas retratados. Las blancas callejuelas, la Plaza de España, la Iglesia, el Castillo, la Corredera, la Plazuela, así como las playas y los entornos naturales como Santa Lucía y su acueducto romano han sido también testigos de los bailes y risas de los participantes.

Happy from Vejer nace con la finalidad de presentar al municipio gaditano de forma diferente. Para dar una visión más fresca, real y humana. En definitiva, enseñar su cara más real. "Sin maquillaje, con sus bellezas y sus defectos", señala Diego Ferrario.

Cada vez son más las diferentes ciudades y pueblos que se apuntan a la moda de contagiar y versionar la felicidad y alegría a través de esta canción en la que se muestran cada uno de sus lugares como forma de promoción. A diferencia del resto de los vídeos ya existentes, el Happy de Vejer ha querido mostrar sus encantos a través de los oficios a los que se dedican cada uno de sus habitantes

Jamaica, París, Viena, Burdeos, Moscú, Londres, Madrid, Barcelona, Alicante, Lanzarote, Ciudad Real, Valencia, Zaragoza, Melilla, Sevilla, Córdoba, Marbella o sin ir más lejos, Vejer, son algunos de los destinos que se han unido a este boom de radiar y contagiar felicidad a través de su peculiar Happy. Y, además, todas y cada una de estas versiones están teniendo mucho éxito a través de las distintas redes sociales.

La canción original del cantante Pharrell Williams encabeza la primera posición en cuanto a número reproducciones se refiere. Actualmente cuenta con la escandalosa cifra de 374.968.805.

Quienes viven o han estado alguna vez en Vejer, aunque haya sido de manera fugaz, conocen y respiran esta forma de felicidad que se plasma y se quiere transmitir en el videoclip. "Hay muchos momentos en este pueblo para ser feliz", argumenta Diego Ferrario.

Sin duda, el videoclip es una buena forma para cantar y bailar al ritmo de Happy, además de plasmar y promocionar cada recoveco que se esconde en esta blanquecina localidad ubicada en la provincia gaditana.

stats