Provincia de Cádiz

El comité de Navantia Puerto Real impide el embarque de un bloque de las corbetas saudíes

  • Los trabajadores exigen el cumplimiento del plan industrial con el astillero tras la asignación de la patrullera marroquí al astillero de San Fernando

El comité de Navantia Puerto Real impide el embarque de un bloque de las corbetas saudíes

El comité de Navantia Puerto Real impide el embarque de un bloque de las corbetas saudíes / D. C.

El comité de empresa de Navantia Puerto Real ha impedido este miércoles el embarque de un bloque de las corbetas saudíes para exigir el cumplimiento de los compromisos del plan estratégico de Navantia con la factoría. La protesta ha sido convocada a raíz  la asignación de la nueva patrullera marroquí al astillero de San Fernando.

"Se trata de una acción de protesta reclamando las cargas de trabajo para el Astillero y comprometidas en el Plan Industrial que han sido ignoradas por la presidenta de Navantia y la ministra de Hacienda en las declaraciones realizadas el pasado viernes", ha indicado la presidenta del comité Marga Forné, en referencia a la rueda de prensa en el astillero isleño donde María Jesús Montero avanzó el nuevo contrato con la Marina Real de Marreucos.

Concretamente, se trata del bloque 403 de la cuarta corbeta del Programa KSA para Arabia. Este es uno de los 31 bloques que se construyen en el Astillero de Puerto Real y que supone el 45% de la totalidad del programa, según el comité.

El anuncio realizado el pasado viernes por la ministra de Hacienda generó malestar en el comité de empresa del astillero de Puerto Real, que aspiraba a hacerse con este encargo del que se lleva hablando desde finales de 2019, cuando se conoció el interés de Navantia por pujar por la construcción de dos patrulleros de altura, por un importe de 260 millones de euros. 

Según Forné, había “un compromiso verbal” de la dirección de la empresa para que este programa se ejecutara en el astillero puertorrealeño. Precisamente, fue uno de los puntos abordados en la reunión que mantuvieron los representantes de los trabajadores con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, el pasado mes de diciembre. La sección sindical de CCOO en el astillero de Puerto Real ha convocado una reunión este lunes para abordar este asunto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios