Provincia de Cádiz

Navantia negociará su plan estratégico tras las fiestas de Navidad

Navantia comenzará a negociar el nuevo plan industrial de los astilleros públicos en la primera quincena de enero, tras las fiestas navideñas. En este paso crucial para conocer cómo será el futuro de los centros de construcción naval en la Bahía de Cádiz (y del resto de España) parece haber tenido su importancia el que también dieron este miércoles las federaciones de industria de UGT y CCOO, cuando anunciaron que se había llegado a un acuerdo para el pago de las asimilaciones, los atrasos comprometidos con la plantilla, y que bloqueaba cualquier escenario de reunión para este plan industrial.

Navantia aseguró que su objetivo es "reforzar la eficiencia y viabilidad de la Compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros". Admitió que la situación requiere que la empresa y sus trabajadores "cambien y se adapten a las nuevas necesidades del mercado, y un Plan consensuado es la mejor solución para Navantia, sus trabajadores y sus zonas de influencia". Esta decisión se ha producido tras la reunión mantenida ayer mismo con la Coordinadora Unitaria de los Comités de Empresa. Allí, la dirección "destacó que la negociación del Plan Estratégico necesita normalidad laboral, la responsabilidad de toda la plantilla y el compromiso por el futuro de la empresa, superando las posiciones del pasado. La viabilidad de Navantia depende de su plan estratégico".

Dicho plan, añadió la empresa pública, se basa en un Plan Comercial y de Operaciones que aumente los ingresos con nuevos contratos con el Ministerio de Defensa, "prioridad para la compañía por su carácter estratégico". Además, se basa en "incrementar la exportación militar, los mercados civiles de oportunidad, junto a la actividad de los negocios de sistemas, reparaciones y Navantia Australia".

El segundo eje del plan pasa por "impulsar un Plan de eficiencia operativa, con la nueva organización que potencia la visión del negocio incrementando el foco en la gestión por producto y en la cuenta de resultados. Además busca mejorar la eficiencia y la productividad, así como la transformación digital hacia el Astillero 4.0".

En tercer lugar, pretende acordar un plan para el rejuvenecimiento de la plantilla y "un nuevo marco laboral para adecuar los recursos humanos a las nuevas capacidades requeridas por los negocios y por el mercado. Se trata de adaptar el marco de relaciones laborales a las necesidades del mercado actual y futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios