Provincia de Cádiz

Navantia plantea a los sindicatos acordar un Plan Estratégico antes de fin de año

  • El objetivo principal es garantizar el futuro de la compañía sobre bases sólidas

Sepi, Navantia y los sindicatos con representación en la compañía naval mantuvieron en la jornada de ayer r un nuevo encuentro de la mesa del Plan Estratégico 2018/2022. En la reunión, la primera que se celebró con Susana Sarriá como presidenta de la empresa, se planteó culminar la negociación del plan antes de fin de año para poder garantizar así sobre bases sólidas el futuro de la compañía.

Susana Sarriá expuso como objetivo conseguir la entrada en vigor del plan en el plazo más breve posible con el fin de reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la compañía mediante la introducción de los cambios necesarios para adecuarse a las condiciones del mercado, afianzando de esta manera su papel como motor de riqueza y de empleo en aquellas áreas donde se ubican sus astilleros.

En las reuniones mantenidas anteriormente se ha avanzado en la concreción de cada uno de los tres pilares en los que se estructura el Plan Estratégico de Navantia: Plan Comercial, que persigue mantener el nivel de ocupación en todos los centros; Plan de Eficiencia Operativa, que busca mejorar márgenes con la reducción de costes y la optimización de los procesos, y Plan de Rejuvenecimiento de plantilla, con un nuevo marco laboral y un Plan de Formación que esté centrado en las nuevas tecnologías y el Astillero 4.0. En la reunión anterior se acordó también la constitución de la mesa para la negociación del I Convenio Colectivo Único.

Por su parte, UGT FICA ha reclamado a SEPI y al Gobierno que intensifiquen el proceso de negociación del Plan Estratégico de Navantia para alcanzar un acuerdo lo antes posible. Según la federación, que ha salido satisfecha de la reunión, el plan es clave para garantizar la viabilidad de la entidad.

Por otra parte, el diputado del PP Ricardo Tarno dijo ayer a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que "a lo mejor" habría que "instalarle" el dispositivo de las 400 bombas de precisión "inteligentes" vendidas a Arabia Saudí "para que no siga equivocándose" como cuando anunció que se suspendía su venta.

"Las bombas son muy distintas a usted, porque las bombas parece ser que son inteligentes y a usted le falta inteligencia en esta actuación", espetó Tarno a Robles al formularle una pregunta en la sesión de control del Congreso, provocando protestas en los escaños del grupo parlamentario socialista.

Robles no hizo alusión en su respuesta a estas reflexiones del parlamentario popular, quien le exigió la dimisión "por su bien y por el de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios