San Fernando

Navantia busca profesor de cocina halal para las dotaciones saudíes

  • Acaba de licitar un contrato de formación por 173.000 euros para impartir cursos específicos al personal de cocina de las corbetas 

  • El objeto de la formación es el adiestramiento práctico de los cocineros para que se desenvuelvan con eficacia en la cocina de los buques

Botadura de la primera corbeta construida para Arabia Saudí en Navantia-San Fernando.

Botadura de la primera corbeta construida para Arabia Saudí en Navantia-San Fernando. / Julio González (San Fernando)

El personal de cocina de las dotaciones de las Reales Fuerzas Navales de Arabia Saudí que residirá en San Fernando mientras se adiestra en el manejo de las cinco corbetas que construye Navantia también será objeto de una formación específica de cara a su integración en los buques. 

Navantia ha licitado recientemente uno de los contratos más llamativos de todos los vinculados al programa Training AVT 2200 –el de las corbetas– que contempla precisamente ese aspecto, la formación que recibirán los cocineros de las corbetas durante su estancia en San Fernando. Por supuesto, se trata de formación en cocina halal. Ni cerdo ni derivados ni alcohol, tal y como establece la religión musulmana. Y los cursos a desarrollar tendrán que impartirse en inglés, que es el idioma en el que los saudíes se manejarán mientras estén en La Isla, a la que la primera dotación se prevé que llegue en el próximo mes de mayo.  

Este contrato para el servicio de instrucción en prácticas de cocina asciende a 173.030 euros y cuenta con un plazo de 19 meses. 

Eso sí, debido a las especiales características que implica la formación y al residir los alumnos en San Fernando para su formación en el manejo de las corbetas, se especifica en el pliego de condiciones que el lugar en el que se imparta la formación se ubique preferentemente en San Fernando o en sus proximidades. En todo caso caso, se descarta su desplazamiento más allá de un radio de 15 kilómetros alrededor de la ciudad. 

La formación a impartir, básicamente, pretende el adiestramiento práctico del personal de cocina para que pueda desenvolverse con eficacia a bordo del buque, con las particularidades que requiere el servicio en este caso.

Así, los cursos estarán enfocados a la realización de prácticas de cocina para atender a la tripulación –es decir, grupos numerosos de hasta 90 comensales– de forma también que los alumnos se habitúen al manejo de la cocina de un buque.

Se impartirán a grupos de cinco alumnos y tendrán una duración de 49 días lectivos (de cinco horas cada uno). En total, el programa de formación previsto contempla cinco cursos de cocina y el primero está previsto que comience en el próximo mes de noviembre. Los restantes se irán sucediendo a continuación ajustándose al calendario de formación de las dotaciones de las Reales Fuerzas Navales Saudíes, a las que Navantia adiestrará en el manejo de las corbetas en las instalaciones del centro de formación El Barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios