Provincia de Cádiz

Nuevos cortes de carretera en la Bahía por la ex plantilla de Delphi

  • El colectivo prepara una "gran manifestación" en la capital gaditana en próximas fechas

El colectivo de ex trabajadores de Delphi colapsó a primera hora de la mañana de ayer la circulación en la Bahía de Cádiz. Como en días anteriores, organizaron cortes de carretera simultáneos en San Fernando, Puerto Real, El Puerto y Jerez. También cortaron la vía del tren en La Isla, con lo que los accesos a la capital gaditana fueron inviables.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que se movilizó "todo el colectivo", con lo que secundaron las protestas "más de medio millar" de personas. Según indicaron, la protesta pretendía ser una "llamada de atención" para que "no se olvide nuestro problema". Según criticaron, "todos apelan ahora al diálogo", pero "no tenemos ninguna noticia de la Junta" para abordar el tema, y el colectivo "lo que quiere ya, después de tres años de espera, son soluciones".

Avanzaron que seguirán adelante con su calendario de movilizaciones y que tienen previsto celebrar una "gran manifestación" en la capital gaditana, aunque aún están pendientes de obtener los correspondientes permisos de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Finalmente, las carreteras de acceso a Cádiz recuperaron la normalidad tras los cortes de "entre diez y 12 minutos", según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Las mismas fuentes concretaron ayer que se han producido cortes en varias carreteras, si bien "no se ha producido ningún incidente" y el tráfico volvió a la "normalidad" en un periodo inferior al cuarto de hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios