Provincia de Cádiz

"Ojalá se abra el Hare de Vejer y le curen la demagogia a Irene García"

La diputada andaluza del PP de Cádiz, Carmen Pedemonte ha respondido a las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, sobre el futuro hospital de alta resolución (Hare) de Vejer, afirmando que "ojalá se abra el hospital para que a Irene García le curen de demagogia".

Pedemonte le recuerda a Irene García que, "los gobiernos del PP del Ayuntamiento y la Diputación han mostrado siempre una absoluta lealtad en este asunto. De hecho, se constituyó una comisión técnica tripartita para ello, por lo que insta a Irene García a no echar tierra encima al trabajo de los técnicos".

Además, señala la dirigente popular, "desde primeros de agosto el Ayuntamiento de Vejer remitió a la Junta el convenio a firmar entre Junta, Ayuntamiento y Diputación para el suministro eléctrico y la respuesta fue que la delegada de Salud estaba de vacaciones", reprocha Pedemonte.

Asimismo, apunta que "el Ayuntamiento ya acometió las conexiones de agua e incluso, se ofreció a ejecutar la depuradora ante la imposibilidad de la Junta de llevarla a cabo, pero está aún pendiente de que le digan dónde se va a ubicar".

Cabe recordarle a Irene García también, "dada su amnesia transitoria solo para lo que le conviene", reprocha la diputada popular, que "para que la Junta retomara las obras, el alcalde de Vejer, José Ortiz, tuvo que amenazar con encerrarse".

A raíz de ello, detalla, "se celebró una reunión en Sevilla donde la consejera, delante de sus compañeros del PSOE, se comprometió a visitar las obras y aún no ha venido", recrimina la dirigente popular.

Desde el PP "deseamos que sean ciertos, de una vez por todas, los compromisos de la Junta en cuanto a la culminación de las obras sanitarias del HARE de Vejer, así como las del hospital de La Línea y la apertura del hospital de San Carlos, pese a los años de retrasos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios