Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Conmemoración

Organizan diferentes actos para conmemorar el Día de Andalucía

Uno de los prototipos que han competido por las calles de Medina en una edición anterior de los autos locos.

Uno de los prototipos que han competido por las calles de Medina en una edición anterior de los autos locos. / Ayto. Medina

Los distintos ayuntamientos de la comarca de la Janda no quieren dejar pasar la conmemoración del Día de Andalucía, y para ello han organizado distintas actividades que van desde actos institucionales a deportivos y recreativos, que sirvan hacer que los vecinos salgan a la calle a vivir esta jornada festiva.

Así, en Alcalá de los Gazules se ha organizado una gymkana familiar, a partir de las 12.30 horas, en la que competirán grupos de cinco personas. Las pruebas comenzarán a las 13.00 horas en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se celebra un espectáculo que mezcla el flamenco, el teatro y el humor en una gala organizada para todas las edades. Será en el centro cultural Santo Domingo, conocido como El Compás.

En Barbate, los actos se iniciarán al mediodía en la plaza de la Inmaculada con el izado de la Bandera Andaluza en el balcón del Ayuntamiento con la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate. A continuación irán pasando por el escenario instalado en la plaza las distintas agrupaciones de carnaval que han salido este año. También participarán distintas academias de baile de la localidad.

En Conil, la alcaldesa, Inma Sánchez, ha invitado a la ciudadanía a participar en el acto institucional que tendrá lugar a las 12.00 horas del mediodía en la plaza de la Constitución.

En Medina Sidonia, el Ayuntamiento, se ha organizado una visita al museo y al conjunto arqueológico romano entre las 10.00 y las 14.00 horas por la mañana, y de 16.30 a las 18.30 horas por la tarde. También se podrá visitar el conjunto arqueológico del castillo en el mismo horario.

Se ha organizado a las 12.00 una carrera de autos locos por las calles de Medina

Por otro lado, se ha organizado una carrera de autos locos a las 12.00 horas del mediodía. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en la plaza de España tendrá lugar la actuación del humorista, Manolo Morera.

En Vejer, el acto institucional se celebrará en la Barriada de Andalucía a las 11.00 horas, donde se izará la bandera regional en la rotonda de entrada de la barriada.

En Zahara de los Atunes, se conmemorará el Día de Andalucía con la entrega del galardón de Zahareña distinguida a Carmen Bernal Vaquera. Será en el Ayuntamiento a las 12.00 horas del mediodía. El acto se cerrará con la actuación de la academia de baile flamenco de Ana María Padilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios