San Fernando

El PP dice que el PSOE isleño tiene "responsabilidad" en el "tremendo fracaso" del tranvía

  • Loaiza ataca a Cavada por "defender a ultranza" este proyecto 

Parada del tranvía en La Ardila

Parada del tranvía en La Ardila / Román Ríos (San Fernando)

El candidato del PP isleño, José Loaiza, ha recordado la "responsabilidad" del PSOE isleño en el "tremendo fracaso" del proyecto del tranvía metropolitano, cuyas obras están ahora mismo paralizadas por varias modificaciones de contrato y que tendrá que estar en funcionamiento antes del 31 de marzo de 2019 o, de lo contrario, la Junta tendrá que devolver a Europa unos 100 millones de euros. 

Loaiza, en este sentido, ha presionado a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que -dice- "debe exigir explicaciones a sus compañeros de Sevilla sobre los motivos de este nuevo parón y pedir responsabilidades del perjuicio que a todos los isleños nos está ocasionando el tranvía". 

El PP isleño ha recordado que los socialistas han "defendido a ultranza" este proyecto "que cada día da una nueva muestra del desastre en el que se ha convertido". 

"Cavada tiene una enorme responsabilidad en la situación de un proyecto en vía muerta desde hace años y que, hasta el momento, ha demostrado ser contraproducente para los intereses de la ciudad", dice Loaiza. "Debe defender a San Fernando ante la administración que sea -afirma- debe decir entre defender a La Isla o al PSOE". 

El candidato de los populares, en este sentido, ha matizado que los 100 millones de los que se habla, la cantidad que habría que devolver a Europa, son solo una parte del "abultado coste" del tranvía de la Bahía, un proyecto que en total supera los 200 millones de euros. 

Lamenta también Loaiza que el pavimento de la calle Real, como advertía este periódico hace unos días, ha empezado a romperse en varias zonas de nuevo, "lo que obliga a volver a levantar parte del mismo". Y recuerda que las pruebas solo se han visto cuando tocaban elecciones, algo que -vaticina- va a volver a ocurrir ahora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios