Provincia de Cádiz

El PP exige a Rucalcaba que explique "los fallos del SIVE"Acto de oración interreligiosa esta tarde en el Faro de Trafalgar

  • Loaiza denuncia la falta de recursos del Sistema de Vigilancia del EstrechoEl obispo preside una pequeña ceremonia en solidaridad con los inmigrantes

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, anunció ayer que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que "dé explicaciones y asuma las responsabilidades necesarias por los fallos" del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Cabo de Roche .

En declaraciones a Europa Press, Loaiza recordó que el PP "lleva denunciando mucho tiempo la falta de recursos humanos y los problemas técnicos del SIVE", y el hundimiento de la patera que naufragó en Barbate, demostró que "el PSOE lo tiene abandonado". Ante el suceso, "el Ministerio del Interior no ha tomado medidas", criticó, por lo que "es obligación del PP reiterar la necesidad de que el SIVE cuente con todos los recursos necesarios y que, por tanto, sea prioritario para el Ministerio".

Con independencia de los dos proyectos de ley que prepara el PP que contemplan el incremento de medios para el SIVE y para la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, Loaiza exigió a Rubalcaba que explique "por qué falló el servicio".

La explanada que da acceso al camino del Faro de Trafalgar acogerá hoy, a las ocho de la tarde, una acto de oración interreligiosa en la que cristianos y musulmanes se unirá para rezar por todos los inmigrantes fallecidos al tratar de llegar a la costa española en pateras, los últimos a principios de la semana pasada.

Organizado por el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el acto está presidido por el obispo, Antonio Ceballos y a él está invitado todo el que quiera acudir para mostrar su solidaridad con todas las familias afectadas por este drama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios