Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PP acusa al alcalde de Chipiona de "amenazar" a la oposición al plan eólico

  • El partido sostiene que García está "dividiendo al pueblo entre buenos y malos" y generando "un clima peligroso"

El Partido Popular de Chipiona ha denunciado una campaña "degradante y sucia" del alcalde de la localidad, el socialista Manuel García, y su entorno contra la plataforma Por un horizonte sin molinos, constituida hace un mes en oposición al proyecto de energía eólica marina que promueven la firma Magtel, el propio Consistorio y la Universidad de Cádiz.

En un comunicado, el PP aseguró que "se ha llegado a amenazar" a los comercios que decidieron recoger firmas contra la instalación de los aerogeneradores: "El PP ve como el alcalde se equivoca cada vez que habla de los molinos y cómo con sus intervenciones está consiguiendo dividir al pueblo entre buenos y malos, según su conveniencia, y está generando un clima que empieza a ser peligroso", señaló el PP.

El partido fue aún más lejos y acusó a García de "haberse vuelto agresivo" y "provocar con insultos a sus oponentes". "Mientras tanto, el pueblo está en total estado de abandono. Por lo visto, todos los males del mundo se arreglarán con los molinos, dando a entender José Luis García, hermano del Alcalde y delegado de Turismo, que la altura del agua del mar subirá dos metros si no ponemos los molinos en Chipiona", reinteró el PP, que añadió en el comunicado que las maniobras del alcalde son "el canto del cisne".

"De la instalación de molinos, dijo que crearía 3.000 puestos de trabajo, luego dijo que 2.000, poco después que 1.200 y últimamente dice que 800, lo que si lo pensamos bien, ya ha mandado al paro 2.200, de los 3.000 que prometió", siguió la oposición.

El PP también acusó a García de "haber perdido el rumbo" y "no dar importancia" a los que se manifiestan contra su decisión de instalar aerogeneradores en el mar. "Ése es su mayor error: los más de 2.000 chipioneros que asistieron están contra la instalación y la mayoría de los que no asistieron, también. Con el tiempo ya se verá", opinó el PP.

En contraposición, el alcalde de Chipiona ha expresado su convicción de que la mayoría de vecinos está a favor del proyecto de energía limpia. "La gente está ilusionada, pensando en positivo, y la única resistencia que hay es la de los grupos políticos de la oposición, que no quieren el plan porque supondría un gran avance para el protagonismo del alcalde de Chipiona", ha asegurado García.

El regidor chipionero se ha convertido en el primero del país en abanderar y promover la instalación de parques eólicos marinos en las costas. Ya ha informado de sus pretensiones a los máximos responsables del Gobierno y de la Junta. En estos momentos, el proyecto está atravesando los estudios de impacto medioambiental que determinarán su viabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios