Provincia de Cádiz

El PP asegura que el PSOE "no está legitimado para hablar de Tugasa"

  • Recuerda a José María Román que "dejaron un agujero económico de 4,9 millones"

El vicepresidente tercero de la Diputación y responsable del área de Turismo, Alejandro Sánchez, ha manifestado que el PSOE no está legitimado para hablar de Tugasa, ya que "tras una política de gasto sin control dejó a la cadena hotelera con una agujero económico de 4,9 millones de euros". En este sentido, ha afirmado que el PSOE dejó "casi muerta" a Tugasa y el PP trata de recuperarla.

Sánchez ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del portavoz socialista José María Román ya que, según indicó en un comunicado, "debería de conocer bien en qué situación dejaron los socialistas Tugasa". Igualmente, Alejandro Sánchez se mostró sorprendido con la "alegría" con la que Román entra en los temas, ya que "una vez más o muestra su desconocimiento o miente a sabiendas, lo cual es muy peligroso para un político que quiere ahora destacar para hacerse un hueco en su partido".

El vicepresidente tercero de la Diputación añadió, con respecto a las críticas del portavoz socialista por la supresión de la paga extra de Navidad, que se trata de "una medida impuesta según el Real Decreto Ley 20/2012 del Gobierno". Sánchez indicó que espera que la crítica de Román se deba a "un lapsus en la interpretación de la Ley y no a que desconozca que las sociedades mercantiles públicas, como es el caso de Tugasa, forman parte del sector público según la Ley 2/2012 de 29 de junio".

Por otra parte, el responsable de Turismo en la Diputación manifestó que Román, "en su obsesión por estirar el discurso del recorte de los derechos sociales por parte de los gobiernos del PP, miente, ya que los trabajadores de Tugasa, que hasta ahora además de comer en el centro de trabajo cobraban una compensación económica por comida, en una medida consensuada con el comité de empresa y los delegados de cada centro, siguen cobrando un complemento mensual por comida".

Además, Sánchez añadió que Román, "durante los años que se ha llevado gestionando la economía de la Diputación, no ha aprendido nada sobre la optimización de recursos, ya que critica que se hayan desplazado trabajadores de un centro a otro durante el verano, ignorando que, además de que se trata de una medida permitida por el Estatuto de los Trabajadores, se trata de optimizar recursos y costes, ya que lo lógico es que dependiendo de la demanda se pueda desplazar un trabajador de un centro a otro, con su correspondiente pago de kilometraje".

El vicepresidente de la Diputación manifestó que el PSOE, con sus críticas, "ha dejado claro que para ellos Tugasa era una especie de cajón desastre en el que poco importaba su rentabilidad, ya que mantenía una tarifa de precios estática sin pensar en la temporada o el lugar del centro". En este sentido, indicó Sánchez, "mientras que un hotel de una gran cadena hotelera costaba 64,80 euros la noche, el hotel de Tugasa de esa localidad costaba 108 euros la noche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios