Provincia de Cádiz

El PP considera "bajísimo" el grado de ejecución de los presupuestos

El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, calificó ayer de "bajísimo" el grado de ejecución del presupuesto de la Junta de Andalucía de 2017. "Se pierden más de 3.000 millones de euros en inversión y nuestra provincia está en torno a los 500 millones", afirmó.

Ese grado de ejecución, dijo Saldaña, demuestra que "estamos ante un régimen cansado, un gobierno del PSOE sin ilusión, sin impulso y con unos socios de gobierno, Ciudadanos, que están manteniendo de manera artificial un régimen agotado que está dando sus últimos coletazos".

"Estamos ante un gobierno del PSOE sin ilusión", dice Antonio Saldaña

"Mientras más tiempo pasa", añadió, "menos apoyo social tiene el PSOE y más agotado está en sus políticas".

El parlamentario andaluz explicó que "el grado de ejecución en inversión a día de hoy es del 21,09% en toda Andalucía". Como ejemplo de la baja aportación puso a las infraestructuras sanitarias: sólo un 17,3% (18 millones de euros en toda la comunidad), "algo", dijo, "que afecta a nuestra provincia con el incumplimiento en la apertura de los hospitales de La Línea y Vejer, además de los históricos del hospital de Cádiz, el materno infantil de Algeciras, el módulo quirúrgico en Jerez y el mapa de los centros de salud en toda la provincia".

En relación a las transferencias de la Junta a los ayuntamientos por el Plan de Cooperación Municipal, Saldaña aseguró que "sólo se ha ejecutado el 38,11% de dichas transferencias, ni siquiera la mitad de los 600 millones de euros presupuestados".

El dirigente del PP comentó también el "bajo" grado de ejecución de la partida destinada a la formación para el empleo, "que tiene especial incidencia en la provincia de Cádiz", señaló, "de apenas un 9,47%, con planes de empleo y talleres de empleo que llevan años paralizados, entre ellos un plan de empleo industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios