costa noroeste

El PP critica "carencias" del plan estival del SAS en la comarca

La presidenta del PP de Sanlúcar, Ana Mestre, ha denunciado públicamente "las precariedades del Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Costa Noroeste".

La también parlamentaria autonómica de este partido ha criticado que "un verano más, la asistencia que se ofrece en los municipios costeros de Rota, Chipiona y Sanlúcar no es suficiente para la población que albergan en los meses de verano, ya que entre las tres localidades podemos estar hablando de casi 400.000 habitantes". "La Junta de Andalucía ha obviado las necesidades en la Costa Noroeste, provocando plantillas menos dotadas de personal sanitario", asegura.

En relación a Sanlúcar, argumenta que "se ha ignorado la atención médica a desplazados en el centro de salud del Barrio Bajo para no aumentar los cupos ordinarios de médicos, a lo que hay que sumar que no se ha buscado sustituta a la matrona del centro de salud del Barrio Alto, por lo que estará sin cubrir hasta que regrese de sus vacaciones, quedándose sin control alguno las pacientes embarazadas".

Igualmente, ha censurado que "los servicios de urgencia nocturnos carecen de pediatras, se suspenden intervenciones quirúrgicas, y hay jubilaciones y sustituciones sin ocupar, incluso con contrataciones de enfermeros por médicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios