Provincia de Cádiz

El PP denuncia que hay concejales del Gobierno local con viviendas ilegales

  • Responde así al PSOE por haber exigido explicaciones a Ana Mestre de un contrato de la trama Gürtel en el Cabildo de Jerez

El PP exigió ayer explicaciones al alcalde, Víctor Mora (PSOE), sobre "las supuestas construcciones ilegales en suelo no urbanizable de algunos miembros del Gobierno local y familiares suyos", sin precisar quiénes.

El portavoz popular, Juan José Marmolejo, afirmó que ciertos casos "fueron incluso denunciados desde el punto de vista urbanístico por el Ayuntamiento". "Parece una broma de mal gusto que quienes conocen y deben aplicar la ley sean los que supuestamente cometen ilegalidades urbanísticas", añadió.

Marmolejo aseguró que "el PSOE no puede dar lecciones a quienes les han reclamado explicaciones sobre asuntos oscuros de su gestión como la firma de los convenios del caso Ojeda, el sospechoso proceso de selección del candidato socialista a la Alcaldía de Trebujena -Miguel Guerra- como técnico del programa Orienta, las supuestas irregularidades en el trato de favor del Gobierno local en la contratación de las escuelas municipales de vacaciones o el trabajador del Ayuntamiento que, al parecer, cobraba sin trabajar, lo cual se está investigando en los juzgados".

El PP lamentó "el intento desesperado de acoso y derribo a la candidata popular a la Alcaldía, Ana Mestre, porque ven que pasan los días y que su liderazgo aumenta en Sanlúcar como la única alternativa fiable de gobierno en la ciudad". Marmolejo emplazó al PSOE a que "en lugar de intentar difamar y confundir a los sanluqueños", acuda a los juzgados "si tiene algo que denunciar".

De este modo respondió a un comunicado del PSOE en el que este partido pedía a Mestre que explicara "si conocía la adjudicación del contrato de representación del Ayuntamiento de Jerez en Fitur 2004 que investiga el juez Pablo Ruz dentro de la trama de corrupción política de la Gürtel", argumentando que la candidata popular "estaba contratada en aquella época por el Gobierno municipal de María José García-Pelayo (PP) en el Consistorio jerezano". Se refiere a "un contrato entre García-Pelayo y esa trama para el desarrollo en Madrid de un espectáculo de flamenco coincidiendo con Fitur, que fue firmado con posterioridad a la prestación del servicio".

Según los socialistas, "además de empezar a levantar sospechas, a Ana Mestre la ley parece importarle poco, ya que se salta a la torera la norma de incompatibilidades al alardear de ser candidata simultánea al Parlamento andaluz y a la Alcaldía de Sanlúcar, algo por lo que algunos medios de comunicación provinciales ya la definen como candidata con fecha de caducidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios