Provincia de Cádiz

El PP proclama el "compromiso social" en su consejo de alcaldes

  • Sanz dice que la provincia es una de las más beneficiadas en el reparto del 0,7% del IRPF en 2013, "con más de 4,2 millones"

El PP de Cádiz celebró ayer su consejo de alcaldes en el que, entre otros asuntos, se destacó el "compromiso social" del Gobierno central con la provincia. El consejo, presidido por el presidente del PP gaditano, Antonio Sanz, junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el alcalde de San Fernando, José Loaiza; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sirvió para definir la estrategia municipal de los próximos meses. Al respecto, los populares han establecido las prioridades políticas dirigidas principalmente "a favorecer medidas económicas para atender las mayores necesidades de los ciudadanos y también incentivar la economía y crear empleo".

Antonio Sanz destacó que "Cádiz es una de las provincias más beneficiadas en el reparto de las subvenciones del 0,7% del IRPF por parte del Gobierno del PP" y detalló que, del IRPF de 2013, la provincia "ha recibido más de 4,2 millones de euros para proyectos sociales, que supone un 11,2% de la aportación en Andalucía".

Sanz resaltó el incremento en cuantía, entidades y proyectos beneficiados con estas subvenciones con respecto al año anterior, detallando que son 40 colectivos sociales las que percibirán ayudas para el desarrollo de 114 proyectos de integración, de atención a la discapacidad, de atención a colectivos desfavorecidos, de apoyo a la familia y otras labores que desarrollan colectivos como Cruz Roja, Cáritas o Afanas, entre otros.

Por otro lado, el presidente popular anunció el compromiso de los ayuntamientos del PP de aplicar bonificaciones fiscales a las familias numerosas. Así, explicó que los alcaldes populares han firmado un Código de buenas prácticas por el que los gobiernos municipales del PP han acordado poner en marcha medidas para favorecer la reducción de los costes fiscales en tasas e impuestos, especialmente en IBI, agua y transporte urbano, y se ha sometido a estudio otras medidas sobre la tasa de basura, la tasa por expedición de documento administrativo y la prestación en guarderías municipales.

Otro de los acuerdos alcanzado -agregó Sanz- es la iniciativa de firma de convenios entre los ayuntamientos del PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo "para mostrar nuestro respaldo a este colectivo y consolidar nuestro compromiso desde las instituciones de apoyo a las víctimas".

Por último, el consejo de alcaldes del PP analizó las políticas de empleo de la Junta de Andalucía. A juicio de Sanz, "es insultante e intolerable que el Gobierno bipartito PSOE-IU esté solicitando a los ayuntamientos una petición de escuelas taller y casas de oficio para su desarrollo en 2014 cuando no ha resuelto ni una escuela taller en 2013, en 2012 suspendió el programa y cuando las únicas que se están desarrollando son de 2011".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios