Provincia de Cádiz

El PP provincial denuncia que la Junta se aferra "a un modelo educativo fracasado"

El diputado andaluz del Partido Popular de Cádiz, José Manuel Martínez Malia, acusó ayer a la Junta de Andalucía de aferrarse "a un modelo educativo fracasado negándose a aplicar la LOMCE", al tiempo denunció "los recortes que viene haciendo desde hace años el Gobierno andaluz en Educación". En este sentido, el dirigente popular señaló que "es una pena que, mientras en España aumenta la cifra de jóvenes 'ninis', según un informe de la OCDE, el Gobierno bipartito PSOE-IU y su presidenta, Susana Díaz, por una decisión política, siga insistiendo en un modelo de Educación fracasado". Martínez Malia reprochó que "el Gobierno de Susana Díaz se niegue a aplicar la LOMCE, una Ley que construye sobre lo que funciona del actual sistema educativo y que está basada en modelos educativos que son referencia en Europa".

A su juicio, "la actitud de la Junta es un lamentable error, que solo está motivada por intereses políticos y por el afán extremo del Gobierno andaluz de criticar y confrontar con el Gobierno de la Nación". Criticó además que, "a esta obcecación por insistir en un modelo educativo fracasado, se suman los recortes educativos que la Junta de Andalucía viene aplicando desde años". Sobre este asunto, denunció "el recorte en este nuevo curso de 4.500 docentes en todos los niveles, mientras que el número de alumnos se ha incrementado, como ya han alertado también los propios sindicatos".

Asimismo, Martínez Malia lamentó "la falta de inversión del Gobierno andaluz en infraestructuras educativas en la provincia", señalando que "una vez más y a pesar de un plan y otro plan de inversiones, en este comienzo de curso hay centros educativos con más aulas prefabricadas, así como centros que necesitan reformas urgentes o ampliaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios