Provincia de Cádiz

El PP pide "respeto" para la comisión sobre los aparcamientos de El Puerto

  • Antonio Sanz dice que el Ayuntamiento portuense ha tenido "una actitud absolutamente ejemplar de transparencia"

El PP pidió ayer "respeto" para la comisión informativa especial que la próxima semana estudiará la polémica concesión de aparcamientos subterráneos en El Puerto y acusó a IU y al PSOE, ambos en la oposición en el Ayuntamiento portuense, de lanzar acusaciones "vanas" sobre personas y partidos.

En un comunicado difundido ayer, el vicesecretario general y portavoz del PP de El Puerto, Damián Bornes, instó a los otros partidos a ser "coherentes" con su demanda de investigación. "Desde el primer momento ha quedado patente que el PP es el primer interesado en dar cuanta información se tenga, en recabar cuanta información falte y en que quede absolutamente claro todo, pero otros partidos, como el PSOE o IU, mientras piden información e investigación, ya dan por ciertas sus propias suposiciones y se dedican a ensuciar a los demás sin que, de momento, haya nada claro", dijo Damián Bornes.

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto acordó anteayer la constitución de una comisión informativa para tratar de aclarar si hubo o no irregularidades en el proceso de adjudicación de las obras de dos aparcamientos subterráneos a la empresa Gyocivil. La decisión fue adoptada tras haber trascendido las presiones a las que fue sometido el hoy ex director técnico de la empresa municipal portuense Impulsa a la hora de baremar los proyectos.

También anteayer, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, vinculó el asunto de los aparcamientos con el reciente relevo en la Alcaldía portuense. El ex alcalde de El Puerto Enrique Moresco respondió ayer a Cornejo y expresó su voluntad de que se investigue "absolutamente todo" y, además, "cuanto antes", de tal forma que "en la mayor brevedad quede todo aclarado y nadie pueda seguir difamando ni ensuciando la imagen de nadie". El PP anunció en esa nota de prensa que "mientras no esté todo aclarado e investigado no va a permitir que se enturbie ni dañe la imagen de ninguno de sus miembros".

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, dijo ayer que la decisión del PP de crear una comisión informativa para abordar el asunto de la concesión de los aparcamientos subterráneos de El Puerto es "un ejemplo, una actitud ejemplar de transparencia" y que eso "no quiere decir que exista nada". Sanz lamentó que algunos digan que la creación de la comisión indique que "algo habrá". "Oiga, vamos a ver: será al revés", dijo el dirigente del PP, "será que se está diciendo que no tengo nada que ocultar y por eso se crea la comisión. Ojalá el PSOE hiciera en otros casos lo que ayer hizo el Ayuntamiento de El Puerto. Tenemos confianza plena en la etapa anterior y tenemos confianza plena en que se hará todo lo que se tenga que hacer bajo un ejemplo de transparencia que nunca el PSOE ha tenido en esta provincia. Señores del PSOE: tomen ustedes ejemplo de lo que ha sido una actitud absolutamente ejemplarizante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios