El PSOE de Chiclana saca pecho tras su clara victoria en las urnas
PP e IU obtienen pésimos resultados frente al auge de Podemos y Ciudadanos
El PSOE resultó indiscutible ganador de las elecciones andaluzas en Chiclana ante la estrepitosa caída del PP y sobre todo de IU, mientras que Podemos y Ciudadanos han irrumpido con energía en el panorama político de esta localidad.
De esta manera, el PSOE se convirtió en la primera fuerza política de Chiclana con un total de 11.330 votos. Además, ganó en 56 de las 86 mesas electorales habilitadas en este municipio. Ante esta clara victoria, el PSOE fue el único partido que ofreció ayer una rueda de prensa para expresar su satisfacción por los excelentes resultados que han cosechado en la ciudad.
En concreto, el PSOE ha ganado con una diferencia de 2.751 votos respecto al PP después de que en los anteriores comicios autonómicos de 2012 el Partido Popular superara al Partido Socialista en 3.653 votos.
La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, dijo que "queremos aprovechar este viento a favor en el PSOE para recuperar cuanto antes la confianza de la gente y, por supuesto, ganar las próximas elecciones municipales", ha destacado Verdier, quien ha aclarado que "el Partido Socialista ha sido el único partido que tenía proyecto, tenía ideas, estaba junto a la gente y ayudaba a los más necesitados. Hemos tenido como único objetivo trabajar por el bienestar de las personas y así parece que lo ha interpretado la ciudadanía".
En esta línea, Verdier manifestó que el PSOE "es el único partido político que ha puesto de manifiesto proyectos e ideas, puesto que en Chiclana no se ha escuchado a ninguna otra formación hablar de proyectos". Al respecto, destacó que el "caudal de apoyos obtenido va a tener respuesta por parte de los socialistas con total responsabilidad y confianza, ya que entendemos que el apoyo de la ciudadanía nos lleva a seguir trabajando como hasta ahora y mucho más", ha indicado Verdier, quien ha añadido que "Susana Díaz ha sabido interpretar el sentir de los andaluces y ha logrado llegar al corazón de la gente".
La secretaria de la agrupación socialista aseguró que en las mesas en las que tradicionalmente ha ganado siempre el PSOE "hemos superado con creces el examen, puesto que se ha marcado mucho más las diferencias respecto al PP". Asimismo, precisó que en aquellas mesas en las que habitualmente gana el PP, "hemos conseguido recortar distancias, e incluso igualar y hasta ganar en algunos casos", Para Verdier, "esto lo interpretamos como una mayor confianza de la ciudadanía hacia el PSOE, por lo que no vamos a defraudar a la ciudadanía trabajando con mucho empeño y responsabilidad con el único objetivo de recuperar a los ciudadanos que peor lo están pasando, sin dejar a nadie detrás".
Para la dirigente socialista "ha ganado Chiclana, ha ganado Andalucía y ha ganado la ciudadanía". Finalmente, Cándida Verdier ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar a las nuevas fuerzas políticas que han logrado representación en el Parlamento de Andalucía, "lo que demuestra la pluralidad que otorga nuestra democracia".
Por su lado, Javier Gutiérrez, secretario general de Podemos en Chiclana, también valoró de manera muy positiva los resultados logrados por su formación en dicha ciudad, ya que el porcentaje de votos obtenidos (19,20%) supera la media porcentual de otras poblaciones que se sitúa en un 15%.
Para Gutiérrez, ha ganado "la ilusión, pese a la campaña de desprestigio contra Podemos, pero no han podido con nosotros, ya que se ha demostrado que hemos calado en la población". Podemos, con 6.698 votos, se coloca como la tercera agrupación más votada del municipio chiclanero tan sólo por detras del PSOE y PP.
Pero otro de los partidos que ha obtenido unos extraordinarios resultados en Chiclana ha sido Ciudadanos, que con 3.973 votos se ha convertido en una clara opción electoral, siendo la cuarta fuerza política más votada en la localidad.
La otra cara de la moneda la representa IU, si bien no rehuyó a dar explicaciones ante los pésimos resultados con tan sólo 1.557 votos. Así, la coordinadora local de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, manifestó que "a pesar de que no podemos estar satisfechos con los resultados que IU ha registrado en esta última cita electoral porque no han sido buenos, no dudamos ni un momento en seguir trabajando a pleno rendimiento para estar al lado de los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten".
De este modo, indicó que "la lucha por las demandas de la ciudadanía es el motor para que IU continúe adelante y así demostrar que defendemos un proyecto que sigue teniendo futuro y, sobre todo, principios sólidos". Además, afirmó que los resultados registrados en la cita electoral del domingo "no son extrapolables" a los próximos comicios municipales".
También te puede interesar