Provincia de Cádiz

El PSOE de Medina llama "ignorante" y "sectaria" a Ada Colau

El PSOE de Medina Sidonia ha mostrado su rechazo a la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por retirar el nombre de la calle que el almirante Cervera tenía en la capital catalana. "El retirar el nombre de uno de los asidonenses más ilustres, como es el almirante Cervera", es para los socialistas de Medina "un disparate" y tachan de "sectaria e ignorante" la medida tomada por la alcaldesa, "que, sin duda, no conoce la historia".

El PSOE recuerda que el almirante de la Armada Española Pascual Cervera y Topete, nacido en 1839 en Medina Sidonia, es considerado un "héroe nacional" por sus "méritos" en las diversas batallas en que participó. "Fue jefe de la escuadra española que plantó cara a la flota de EEUU en la defensa de Cuba en 1898. Con unos efectivos muy inferiores en número y calidad a los estadounidenses, su escuadra fue destruida frente a Santiago de Cuba el 3 de julio de 1898 por los barcos del almirante William Sampson y Cervera fue hecho prisionero".

Instan al alcalde de IU a que repruebe la retirada de una calle a un su ilustre paisano

Los socialistas dicen no entender "el desconocimiento de la historia" sobre esta figura e invitan a la alcaldesa "a visitar nuestro Archivo Histórico Municipal (Sección Cervera), para que le ayude a salir de su ignorancia histórica".

"Hasta quienes fueron sus enemigos históricamente (los rebeldes cubanos), honran su memoria manteniendo dos estatuas en Cuba y dedicándoles numerosos actos de homenaje", alegan. "Incluso la Cuba actual siente un gran respeto recordando la hazaña de Cervera. Así lo manifestó Fidel Castro, quien lo calificó de héroe en 1998, en el centenario de la batalla de Cuba", añaden.

Los socialistas instan al alcalde, Manuel Fernando Macías (IU), y a su equipo de Gobierno a que repruebe pública y oficialmente, en nombre de la ciudadanía, "la actitud injusta y de desprecio que el Ayuntamiento de Barcelona y su alcaldesa a la cabeza han tenido hacia la figura histórica del almirante asidonense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios