Provincia de Cádiz

El PSOE abre un debate para erigirse en un proyecto "solvente"

El PSOE de Cádiz abrirá en breve un proceso de debate interno con el fin de trazar las líneas maestras para convertirse en un proyecto político "solvente" que dé soluciones a la actual crisis económica. Esta estrategia fue anunciada ayer en rueda de prensa por la secretaria provincial de esta formación política, Irene García, quien situó en octubre el horizonte en el que se quiere concretar este cambio de rumbo en el partido.

De esta manera cada mes se abordará un tema monográfico y se plantearán propuestas de futuro "siempre partiendo de la necesidad de resaltar las potencialidades del territorio gaditano y no incidir tanto en sus debilidades", puntualizó García. De esta manera, en febrero se abrirá este plan con un análisis sobre la influencia de las políticas europeas en el sector primario (pesca, agricultura, viñedos, etc.), y posteriormente se hará lo mismo de manera mensual con los modelos productivos y la creación de empleo; el nuevo modelo fiscal; la reforma de las instituciones y la calidad democrática; el Estado social y el Estado del bienestar y la apuesta futura por el sector público; o el debate territorial visto desde Cádiz.

Irene García explicó que en estas reuniones se buscará recabar la opinión de toda la base social del Partido Socialista "para que en octubre se pueda plantear una propuesta provincial que permita encauzar al PSOE".

En paralelo, la dirección provincial socialista seguirá su ronda de contactos con otras formaciones políticas y agentes económicos y sociales "para buscar alianzas en beneficio de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios