Servicios Públicos y Abastecimiento

El PSOE pide información al alcalde de El Puerto sobre la obra que ejecuta Apemsa en Vistahermosa

La nueva tubería de abastecimiento que está introduciendo Apemsa en Vistahermosa.

La nueva tubería de abastecimiento que está introduciendo Apemsa en Vistahermosa.

El Grupo Socialista ha registrado una petición de información al alcalde, Germán Beardo, solicitando conocer algunos aspectos de la obra que Apemsa va a ejecutar en la avenida Eduardo y Felipe Osborne, que se anunció ayer a través de una nota de prensa.

En concreto, los socialistas señalan que "en la información facilitada se indica que la actual tubería general de Vistahermosa, además de ser sustituida, será trasladada de su ubicación actual en suelo privativo de la Comunidad de Propietarios, a suelo público. Por ello, queremos saber a qué lugar concretamente será trasladada dicha tubería", ha explicado el portavoz Ángel González.

Además, se solicita conocer desde cuándo los viales de la urbanización Vistahermosa están cedidos al Ayuntamiento y son de titularidad pública. Una cuestión que, como ha señalado el edil "debe aclararse de inmediato para saber con exactitud la titularidad de la zona en la que está trabajando Apemsa, ya que, hasta donde nosotros sabemos, es suelo privado". "Y si es suelo privado, –añade González–, estaríamos invirtiendo dinero público para una zona privada, en detrimento de otras zonas más necesitadas de El Puerto".

Al respecto, el portavoz del PSOE ha recordado que "especialmente sangrante es la situación que están viviendo los residentes de la barriada de La Playa, con daños en sus viviendas por la obra del tanque de tormentas que también ejecuta Apemsa, y que están siendo ninguneados por el gobierno local, que ni los atiende ni les ofrece soluciones".

"Y mientras esto ocurre en una barrida humilde de gente trabajadora, en Vistahermosa tenemos la otra cara de la moneda", ha denunciado el portavoz, quien subraya que "hasta donde hemos podido conocer, la red de saneamiento de Vistahermosa es privativa de Vistahermosa, pero su mantenimiento lo realiza Apemsa con dinero de todos".

Aclaración de Apemsa

Por su parte desde Apemsa han querido aclarar aclarar que existe una inexactitud en  la redacción de la nota enviada a los medios de comunicación, ya que efectivamente los viales de Vistahermosa siguen siendo privados. En cualquier caso, la obra corresponde a Apemsa en virtud del convenio firmado el 6 de Abril de 1999 entre la empresa de aguas y Vistahermosa para el suministro individualizado de agua, por el que se cedió toda la infraestructura de las redes de abastecimiento a Apemsa.

Lo mismo sucede con el saneamiento con las instalaciones cedidas a Apemsa por el convenio, suscrito asimismo con Vistahermosa el 3 de octubre del año 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios