Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política Municipal

El PSOE propone recortar el número de cabalgatas para fomentar otras fiestas tradicionales de El Puerto

Ediles del PSOE, durante la reciente romería de San Antón.

Ediles del PSOE, durante la reciente romería de San Antón.

El PSOE local ha realizado un balance de la festividad de San Antón, celebrada en este domingo, y ha lanzado una propuesta "para mejorarla y que los portuenses se sientan parte de los actos festivos de la ciudad". En este sentido, proponen que por parte del Ayuntamiento "se fomenten más las fiestas populares como es el caso de San Antón, y para ello entienden que se deberían de recortar el número de cabalgatas que celebra la ciudad desde hace unos años".

El secretario general y portavoz socialista, Ángel M.ª González ha indicado que “entendemos necesario dar más cobertura y fomentar las fiestas populares como San Antón, que necesitan que el Ayuntamiento destine más recursos para su celebración. Pero si tan solo en la animación de la cabalgata de las reinas se gastaron 7.897 euros es evidente que para todo no puede haber, por eso proponemos que haya menos cabalgatas, que están llegando incluso al hartazgo, y se cambie la política municipal de fiestas hacia el fomento de estos otros eventos que tanto atractivo tienen para nuestros vecinos y vecinas”.

En cuanto al balance de San Antón, que contó con una importante presencia de miembros orgánicos e institucionales del PSOE, González ha indicado que “siendo éste el primer año que el Ayuntamiento organiza la festividad, en vez de la AAVV Pago de la Alhaja, hay que lamentar que ha sido la peor organización de la historia”. De hecho, explican que la programación tan solo constaba de la misa, mientras que "no se han visto exhibiciones, ni stands de marcas, ni las actividades que el Centro de Protección Animal organizaba anteriormente, haciendo de San Antón una fiesta señera de El Puerto".

Por ello, los socialistas insisten en que “es necesario dar un giro a la política local en materia de fiestas, con menos cabalgatas y destinando parte de ese dinero y esfuerzo a fomentar las fiestas tradicionales de El Puerto, como reclaman muchos portuenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios