Provincia de Cádiz

Padres que piden la continuidad de una cirujana

  • A pesar de la falta de cirujanos pediátricos, el centro se plantea trasladar a una de estas profesionales.

Resulta incomprensible que, ante la escasez de cirujanos pediátricos en el Hospital Puerta del Mar, la Dirección del centro se plantee trasladar a una de estos profesionales, tal y como denunciaron hace meses a este periódico padres de niños con enfermedades raras, que están pidiendo la continuidad de la cirujana que trata a sus hijos.

Un grupo de padres, en representación de 40 familias de toda la provincia, entregaron el pasado 16 de septiembre en el hospital gaditano las 25.471 firmas que han recogido solicitando a la dirección del centro "la permanencia en el equipo de Cirugía Pediátrica de la cirujana doña Rosa Muguerza Vellibre, ya que consideramos que su labor dentro del tratamiento de patologías tales como malformaciones anorrectales y enfermedad de Hirschprung es fundamental", según recoge el escrito de las firmas.

Sus hijos sufren estas patologías, enmarcadas dentro de las denominadas enfermedades raras, y "desde que está la doctora Muguerza, han mejorado los resultados en el seguimiento".

Estos padres se enteraron hace unos meses del posible traslado de la cirujana que trata a sus hijos, que está pendiente de una evaluación que está realizando el hospital a los cargos intermedios, y no quieren que se vaya. Por eso, han escrito cartas de satisfacción en las hojas que hay en el centro destinadas a las reclamaciones y se pusieron a recoger firmas para que en la evaluación se tenga en cuenta la opinión de los pacientes. "Si somos 40 familias y todas hablamos maravillas de ella, será por algo. También creemos que 25.000 firmas pidiendo la continuidad de la cirujana tienen que tener algo de fuerza", comentaron los padres a este periódico cuando todavía estaban en el proceso de recogida de firmas.

Estos padres no entienden que el hospital prescinda de una profesional que consideran que "es un privilegio tenerla", y más, habiendo tan pocos en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios