El Puerto

Este lunes se inaugura en El Paseo la VIII Exposición Cinema Click, con un fin benéfico

La Concejalía de Comercio, dirigida por David Calleja, colabora en la iniciativa benéfica de Amigos Solidarios Portuenses.

La Concejalía de Comercio, dirigida por David Calleja, colabora en la iniciativa benéfica de Amigos Solidarios Portuenses.

El centro comercial El Paseo acoge el 'VIII Expo Cinema Click', una iniciativa solidaria que tiene como protagonistas a estos clásicos muñecos y que se podrá disfrutar desde este próximo lunes, día 3, hasta el viernes 28 de julio.

El concejal de Comercio, David Calleja, ha elogiado la labor de la Asociación Portuense de Amigos Solidarios, que organiza esta actividad, en un horario que se extiende de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas, y que conjuga un fin benéfico con la gran valía artística de los montajes que se exponen, que maravillan no solo a los pequeños sino también a los adultos.

Por su parte, Jaime Montero, vocal de la Asociación Portuense de Amigos Solidarios, que agradece la colaboración del teniente de alcalde en la difusión de la iniciativa, señala que la muestra ofrece ocho dioramas, de los que seis tienen una dimensión de 2 metros de largo por uno de ancho mientras que los otros dos presentan 4x1. Los dioramas abordan temáticas de películas infantiles como Salvaje y Los Croft, bélicas como La batalla de las Ardenas y El primer caballero o inspiradas en la española Nadie conoce a nadie.

La muestra puede visitarse con carácter gratuito, existiendo la posibilidad de que los ciudadanos que lo deseen aporten un donativo para los fines de la entidad. Además, la Asociación ofrece un Mercadillo Solidario en el que se venden numerosas piezas, destinándose los beneficios a la compra de alimentos. El Mercadillo también ofrecerá este año entre su género figuras de 'click Calleja', con objeto de dar respuesta a la amplia demanda que suscitan, y unas muñecas hechas a mano con trajes de croché.

La Asociación Amigos Portuenses Solidarios nació en 2013 y atiende a sesenta familias mensualmente mediante la entrega de alimentos básicos, siendo esta la actividad principal de la Asociación junto con la Campaña de Navidad, en la que hacen posible que SSMM Los Reyes de Oriente acudan a cada una de las casas de las familias para dar respuesta a las peticiones de los más pequeños.

La asociación, que es beneficiaria y colaboradora del Banco de Alimentos y el Fondo Social Europeo, obtiene con la celebración de este tipo de actividades recursos económicos complementarios que les ayudan a crecer y les permiten la puesta en marcha de nuevos proyectos, que se unen a los desarrollados por la aportación mensual de los 30 socios.

El vocal de la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, Jaime Montero, agradece igualmente la colaboración del centro comercial El Paseo y de todas las personas que realizan los dioramas y los ceden a la entidad, animando a los ciudadanos a conocer la labor que realizan a través de sus instalaciones, situadas en la Avenida de la Bajamar, sus redes sociales, el e-mail asoc.amigospsolidarios@gmail.com o el teléfono 611 529 407.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios