El Puerto

Fiesta de los Patios de El Puerto 2024: horarios, ubicaciones y toda la programación

Patios de El Puerto 2024: horarios de visitas, ubicaciones y toda la programación

Patios de El Puerto 2024: horarios de visitas, ubicaciones y toda la programación / D.C.

La Fiesta de los Patios de El Puerto de Santa María tendrá lugar hasta el domingo 14 de abril. Esta fiesta llega este 2024 a sus bodas de plata, permitiendo disfrutar tanto a vecinos como visitantes de uno de los patrimonios más importantes que ostenta la localidad gaditana. Al mismo tiempo que se disfruta esta fiesta, todo aquel que visite población podrá gozar de la Ruta Gastronómica de los Guisos de Nuestros Patios, la cual tendrá una mayor duración, del 11 al 21 de abril

La fiesta de los Patios se inaugura el jueves 11 de abril en el Hospitalito con el encendido del alumbrado a las 20:55. Previamente, a las 20:00 horas se inaugura una exposición que aglutina parte de la historia, de la programación y cartelería de las anteriores ediciones. Los patios estarán abiertos del viernes 12 al domingo 14 de abril, ambos inclusive. La Fiesta de los Patios es la antesala a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino en El Puerto de Santa María.

Patios que participan, ubicación y programación

 Patio del Hospital de la Divina Providencia, Hospital de Mujeres 'Hospitalito', en Barrio Alto  esquina C/Ganado y C/Zarza, 52.

Se llevará a cabo un taller de Solo Jazz que imparte la escuela de Swing Chictuchic y está organizado por la Concejalía de Juventud. El horario de dicha actividad será el sábado 13 de 11:00 a 12:00 h. Ya por la tarde, a las 19:00 horas del mismo sábado, la Asociación de Vecinos de La Palma y Asociación de Vecinos Barrio Alto y Centro Histórico Portuense dará cierta alegría al patio con un repertorio de sevillanas y bulerías "A nuestro aire"

En el mismo patio se mostrará desde el 11 al 14 de abril la exposición fotográfica “A través de nuestros ojos”, realizado por las fotógrafas de Ana María Osorio Moscoso, Manuela Santamaría Curtido, Mercedes Huerta Gómez de Merodio y Marisa Matínez Lafuente. Al mismo tiempo tendrá lugar un mercado solidario y una exposición artesanal, cuya recaudación será para fines benéficos de la "Asociación Aire Solidario”, con duración desde el viernes 12 al domingo 14 de abril.

Patio del Palacio de Villarreal y Purellena. Calle Cruces, 94 

En este patio tendrá lugar un mercado de arte solidario y una exposición de cuadros cuya recaudación será también para fines benéficos de la "Asociación de Amigos Solidarios Portuenses”. El viernes y el sábado de 11:30 a 13:30 h. habrá una exhibición de técnica de corte de vidrio con Cristales de Tiffany por Fátima Delgado Poullet, autora del cartel anunciador de esta edición.

Patio del Palacio de Aranibar, Casa de Cargadores a Indias del siglo XVII. Plaza Alfonso X El Sabio, 9

Se mostrará el proyecto “La biodiversidad y adaptación vegetal, las fascinantes plantas que vinieron de América”. Un proyecto de agrojardinería y composición floral llevada a cabo por el alumnado de Los Ciclos Formativos de Jardinería y Floristería de Grado Medio y Básico del I.E.S “Las Banderas”

Patios del Agua. Calle Federico Rubio, 27.

Tendrá lugar el recital poemario “Vida y Color” de María Jesús Conejero durante la mañana del sábado y habrá un mercado benéfico de dulces de las monjas concepcionistas.

Patio Casa-Palacio de la Cruz. Calle San Bartolomé, 9.

María Jesús Conejero expondrá su recital poemario “Vida y Color” el viernes por la tarde.

Patio de la Casa del Reloj. Calle Cruces, 74

Tendrá lugar el evento "Paint & Wine" (Pintura & Vino), taller de arte abstracto por gentileza de Alejandra Tabares, madre, economista y artista, que se llevará a cabo durante el viernes 12 de abril a las 20:00h. (Gratuito máximo 10 personas). 

Patio particular Casa-Palacio Calle Cruces, 80-100

  • Exposición de pinturas y esculturas de arte contemporáneo.

Patio Casa-Estudio Ollero. Calle Sol, 2

  • “LA POESÍA VINO A MI CASA”, micro abierto, actividad artística de libre participación. Sábado de 18:00 a 22:00 h.

Patio casa particular Casa-Palacio. Calle Pedro Muñoz Seca (Nevería),14
  • Concierto del Pianista de los Atardeceres “El Ángel de la Música”, viernes y sábado por la tarde.

Patio casa particular. Calle Dr. Muñoz Seca (Vicario), 17
  • Actuación del Coro Alegría del Rocío, viernes de 21:00 H. hasta el cierre.

Patio particular Casa-Palacio. Calle Dr. Muñoz Seca (Vicario), 26.
  • Actuación del Coro Alegría del Rocío, viernes de 20:00 a 21:30 H.

Patio del Milwaukee. Calle Micaela Aramburu de Mora, 9.
  • Concierto de Canto, muestra de alumnas de Alicia Castro, el sábado 13 de 20:30 a 22:30 H.

Patio La Brújula del Centro Residencial de AFANAS 'San Antonio'
  • Actuación del Coro Alegría del Rocío, Domingo de 11:30 a 14:00 horas.

Patio industrial Destilería Pico, calle Cielo, 22
  • Actuación del Coro Alegría del Rocío, Sábado de 11:30 a 14:00 horas.

  • Actuación Grupo Musical Arte Puro, Domingo de 11:30 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios