Infraestructuras

Empresarios de Cádiz celebra que quedan 100 días para el final del peaje entre Cádiz y Sevilla

  • El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, destaca que su eliminación supone acabar con "un agravio para la provincia que se prolonga desde 1972"

Las cabinas de peaje en la autopista Cádiz-Sevilla (AP-4). Las cabinas de peaje en la autopista Cádiz-Sevilla (AP-4).

Las cabinas de peaje en la autopista Cádiz-Sevilla (AP-4). / MANUEL PASCUAL

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha mostrado su "satisfacción" por estar, a partir de este lunes, en los últimos 100 días hasta la finalización del peaje entre Cádiz y Sevilla, el 31 de diciembre de 2019.

En una nota, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, tras una reunión de su junta directiva, ha destacado el inminente final "de un agravio para la provincia que se prolonga desde 1972". "Estamos cerca de llegar a un final muy deseado por nuestra organización, que lleva años reclamando este hito", ha expresado.

En este sentido, ha recordado que la web de la CEC, www.empresariosdecadiz.es, tiene un marcador de tiempo puesto marcha atrás "porque es algo que ansiamos desde hace muchos años: el final del peaje". "Hoy ese indicador ya marca menos de cien días hasta la llegada de una fecha muy esperada", ha destacado.

La organización empresarial ha aseverado que restan aún metas en relación con las infraestructuras, un elemento esencial para que la provincia de Cádiz pueda competir en equidad frente a otros territorios. "Este factor es fundamental para aprovechar nuestra privilegiada posición geográfica como punto logístico para el comercio internacional", ha afirmado Sánchez Rojas.

En este sentido, ha defendido que el desdoblamiento de la Carretera Nacional IV y la Vejer-Algeciras, la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar con los corredores europeos y la solución de nudos de comunicación como Tres Caminos son los siguientes retos que, en materia de infraestructuras, deben encontrar solución inmediata por parte de las instituciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios