Urbanismo y Patrimonio Histórico

El Plan Especial de El Puerto, inscrito en el Registro de Instrumentos Urbanísticos

  • Se trata de uno de los pasos previos para que el recién aprobado Peprichye cobre plena eficacia

  • Todavía se debe publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) 

El Plan Especial del Conjunto Histórico ya ha sido inscrito en el Registro de Instrumentos Urbanísticos.

El Plan Especial del Conjunto Histórico ya ha sido inscrito en el Registro de Instrumentos Urbanísticos. / Andrés Mora Perles

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, ha resuelto la inscripción del estudio de detalle del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno (Peprichye) de El Puerto de Santa María en el Registro autonómico de Instrumentos Urbanísticos (RIU). Este es un trámite necesario para la publicación de este documento de planeamiento en el boletín oficial, que en este caso sería en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Desde el ámbito de la tramitación, la resolución de esta inscripción se produce tras la solicitud del Ayuntamiento portuense, una vez aprobado el documento en el Pleno municipal. Tras la comprobación de la solicitud y la documentación, la secretaría de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) emitió informe correspondiente proponiendo esta inscripción.

Además de inscribir y depositar este documento en registro, esta Consejería insta ahora al Ayuntamiento de esta ciudad a la publicación de este instrumento en el boletín oficial correspondiente, que deberá notificar en un plazo máximo de dos meses.

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha señalado que “con la inscripción en este registro se contribuye al avance en materia de ordenación urbanística respecto a un proyecto de vital importancia para el Casco Histórico de El Puerto de Santa María, en el marco del compromiso del Gobierno andaluz con la ciudad y gracias al trabajo coordinado de la administración andaluza con el Ayuntamiento portuense en estos dos últimos años”.

En referencia a la labor de la Consejería en esta materia, Mercedes Colombo ha indicado también que “desde la Junta de Andalucía se trabaja en la agilización de este tipo de trámites relativos a la ordenación, para contribuir al desarrollo y al planeamiento urbanístico en nuestra provincia, y desde la colaboración con los municipios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios