Provincia de Cádiz

El Plan de Empleo de Cruz Roja acaba el año con más de 2.400 participantes

  • La tasa de inserción laboral de quienes han seguido itinerarios con formación y prácticas en empresas ha sido del 38%

Imagen de archivo de varios voluntarios de Cruz Roja en la capital gaditana.

Imagen de archivo de varios voluntarios de Cruz Roja en la capital gaditana. / lourdes de vicente

El Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Cádiz ha logrado a loargo de este año que está a punto de concluir la participación de más de 2.400 personas en los distintos proyectos que ha logrado poner en marcha. Así lo indicó la organización en un comunicado en el que detalló que esta iniciativa "se ha convertido en uno de las áreas de intervención social a la que más atención, esfuerzo y recursos ha dedicado Cruz Roja Española en los últimos años.Prueba de ello ha sido el inicio de nuevos proyectos vinculados al empleo, que han permitido llegar a nuevas ciudades de la provincia como Algeciras, y a un mayor número de personas".

Explicó que, de todos los participantes, más de 1.400 fueron mujeres (el 58%), "que sigue siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, jóvenes con baja o nula cualificación y las personas desempleadas de larga duración y con más de 45 años".

Todas ellas, indicó el comunicado, reciben orientación laboral, acompañamiento y formación en materia laboral, "lo que les ha permitido mejorar en la búsqueda de empleo". Cruz Roja reseñó que en 2016, el número de personas que participaron en proyectos de empleo fue de 1.950 personas, lo que supone que 2017 finaliza con un incremento del 18,7%.

En el Plan de Empleo, añadió Cruz Roja, se incluyen varios proyectos: Puentes hacia el Empleo, dirigido a mujeres en dificultad social, como víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión con poca experiencia laboral; los proyectos Aprender Trabajando y Primeras Oportunidades Laborales, que se desarrollan en Chiclana y van dirigidos a jóvenes con escasa cualificación; así como los proyectos Pulsa y Formación para Jóvenes, dedicados también a los menores de 30 años, y que se desarrolla en la ciudad de Jerez.

Por último, explicó que la tasa de inserción laboral de quienes han seguido itinerarios laborales con formación y prácticas en empresas alcanza un 38% de los participantes, es decir, 290 personas han accedido a un empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios