Elecciones generales en Cádiz

Línea continuista en la confluencia de Podemos e IU en Cádiz para las generales del 28-A

  • Noelia Vera, Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez repetirán en los tres primeros puestos

De izquierda a derecha, Santiago Gutiérrez, Juan Antonio Delgado y Noelia Vera, en la campaña de las elecciones generales de 2016.

De izquierda a derecha, Santiago Gutiérrez, Juan Antonio Delgado y Noelia Vera, en la campaña de las elecciones generales de 2016.

La nueva confluencia de Podemos e Izquierda Unida, aprobada por los militantes de ambos partidos el pasado fin de semana, mantendrá una línea continuista en su candidaura al Congreso por Cádiz para las elecciones generales del 28 de abril. De esta manera, Noelia Vera, Juan Antonio Degado y Santiago Gutiérrez ocuparán, por este orden, los tres primeros puestos de esta candidatura al Congreso, al igual que sucedió en las generales de junio de 2016 y de acuerdo con las primarias celebradas ya por ambas formaciones semanas atrás.

Esta confluencia, a la que se ha sumado igualmente el partido Equo, se llamará en esta ocasión Unidas Podemos, para darle un cariz más feminista. Y al igual que sucedió hace tres años, las direcciones de Podemos e IU han decidido que los dos primeros puestos de la lista sean copados por dirigentes de la formación morada, mientras que el tercero queda reservado para Izquierda Unida. En las generales de 2016, esta confluencia, llamada Unidos Podemos, logró dos escaños por Cádiz.

Noelia Vera, nacida en El Puerto en 1985, es una de las caras más vivibles de Podemos en el ámbito nacional, ya que es la actual portavoz del partido y una de las manos derechas de Pablo Iglesias. Sus comparecencias en rueda de presa al lado del secretario de Organización de este partido, Pablo Echenique, son muy habituales. Noelia Vera es licenciada en Periodismo por la Universidad Juan Carlos I y desde hace años tiene fijada su residencia en Madrid.

Por su parte, Juan Antonio Delgado nació en San Fernando en 1971, es de profesión guardia civil y fue fichado por Pablo Iglesias en 2015 tras destacar como portavoz y secretario nacional de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. (AUGC)

El número tres de la candidatura de Unidas Podemos al Congreso por Cádiz será de nuevo Santiago Gutiérrez, nacido en Medina Sidonia en 1980 y concejal con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento asidonense desde 2011. Gutiérrez, militante de IU, es licenciado en Ciencias Ambientales y doctor en Tecnología Ambiental y Gestión del Agua por la Universidad de Cádiz (UCA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios