Sucesos/El Puerto

La Policía Local detiene a un conductor por circular de modo negligente y temerario

  • El imputado se dio a la fuga de los agentes circulando a gran velocidad, con las luces apagadas hasta que finalmente perdió el control y se empotró contra una farola

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.

Agentes de la Policía Local, conjuntamente con la Policía Nacional, procedieron en la noche del sábado al domingo, sobre la 1:20 de la madrugada,  a la detención de un individuo cuyas siglas son P.S.P., por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos se iniciaron cuando los agentes de Policía Local realizaban funciones ordinarias de vigilancia en la Glorieta de Sanlúcar y observaron a un vehículo circulando a gran velocidad.

De inmediato procedieron a darle el alto reglamentario con los rotativos del vehículo policial. Sin embargo, en vez de detenerse, emprendió la huida a gran velocidad en dirección hacia la Glorieta del Oasis.

El conductor apagó las luces del vehículo, poniendo en flagrante peligro a los demás coches que se encontraban en ese momento circulando en la zona; con desprecio evidente a la seguridad de los demás usuarios y sin respetar las mínimas normas de circulación, lo que obligó a otros conductores a realizar maniobras esquivas para evitar el accidente.

Al llegar a la curva existente frente al pinar de la Avenida de Fuentebravía el vehículo perdió el control, realizando varios trompos sobre sí mismo y colisionando contra una farola, provocando varios destrozos en el mobiliario urbano. Ante el fuerte impacto el coche quedó detenido ante la imposibilidad de seguir circulando, apeándose el conductor e iniciando la huida a pie. Finalmente fue interceptado y detenido por agentes de Policía Local y Nacional en una persecución conjunta.

Dicho conductor resultó ileso, al igual que otros ocupantes que viajaban en el vehículo, por lo que tras ser examinado por los servicios médicos fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional donde se instruyeron las oportunas diligencias para pasar a disposición judicial.

Al conductor se le realizaron las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado negativo, aunque el mismo carecía del permiso de conducir reglamentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios