Educación

Protestas por los cambios en el transporte escolar en Ubrique

  • Las fuerzas de seguridad y la alcaldesa terminaron esta mañana llevando a los alumnos en coche al instituto

Progenitores y alumnos concentrados en el municipio.

Progenitores y alumnos concentrados en el municipio.

Padres y madres de alumnos del IES las Cumbres, en Ubrique, protestaron este miércoles por los cambios realizados por la Junta de Andalucía con respecto al transporte escolar. Los progenitores dicen que los alumnos con residencia en el casco antiguo no pueden utilizar el autobús que tenían en esa zona y han de andar hasta la parada ubicada en la plaza de la Estrella, para la que han de hacer un largo recorrido “casi el mismo que ir al instituto andando”, añaden.

Los padres explican “no entender los criterios de Educación” que ha puesto un autobús para su zona “en el que sólo se pueden montar 17 niños. Y qué pasa con el resto hasta llegar a 35, cómo suben hasta el centro”, se preguntan los afectados. Así las cosas, los progenitores como medida de protesta intentaron esta mañana que subieran todos los chicos a ese autobús, de 30 plazas, situación que hizo personarse a la Guardia Civil y Policía Local.

Finalmente, las mismas fuerzas de seguridad y la alcaldesa, Isabel Gómez, que se interesó por el problema, acercaron a los chavales de Bachillerato hasta el centro. Esta tarde las protestas se han vuelto a suceder, con una marcha hasta el centro educativo. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ubrique ha estado sufragando durante un mes y medio un autobús para estos estudiantes. Los padres esperan que la Consejería de Educación reconduzca esta problemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios